Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

“Argentina es pionera en la protección animal pero hoy tiene las penas más bajas de Sudamérica”

En el marco de la charla que tendrá lugar el próximo lunes en La Plata, la proteccionista Elba Tiburzi hizo hincapié en lo “arcaica” que resulta la ley que garantiza el bienestar de los animales en el país. EL EVENTO SE REPROGRAMÓ, NUEVA FECHA A CONFIRMAR.

En el marco de la charla organizada por el Grupo Cielo para abordar los casos de maltrato animal, la proteccionista platense Elba Tiburzi hizo hincapié en lo “arcaica” que resulta la norma que rige en todo el territorio nacional en torno a la problemática.  

“Se está trabajando en la reforma del código penal y esto no deja afuera a la ley 14.346”, sostuvo la responsable de PRODEA, e indicó que existen 16 proyectos en la legislatura referentes a esta temática “lo cual habla de que hay voluntad y una realidad que merece ser atendida”.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Eduardo Aller por “No te des vuelta”, Tiburzi remarcó además que se trata de un tema de discusión a nivel mundial. “Se está escalando cada vez más en el respeto a sus derechos”, sostuvo.

Asimismo, explicó que si bien Argentina es pionera en la protección animal, hoy tiene las penas más bajas de Sudamérica. “El maltrato y la crueldad en nuestro país se reprimen con 15 días a un año de prisión –destacó-, cuando en la mayoría de los países del mundo hay una prisión efectiva y se siguen aumentando las penas ”.

“Queremos que deje de ser excarcelable porque se cometen crímenes terribles y lamentablemente hoy tenemos una ley que termina siendo una garantía para que sigan maltratando y matando ”, agregó.

Tiburzi será una de las participantes de la charla debate que tendrá lugar el próximo lunes en el Centro Cultural Islas Malvinas, de la que también formarán parte el asesor legal de la Asociación "Animales Protegidos" Marcelo Moreno, la rescatista María Gotelli y el fiscal que concentra las causas por maltrato animal, Marcelo Romero.

La moderadora de la jornada, que comenzará a las 16 horas con entrada libre y gratuita, será la periodista especializada en la temática Gabriela Engel. Para reservar un lugar, los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected].

Escuchá la nota en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión