Judiciales y Policiales
En la sede de La Plata

Allanan Asuntos Internos de la policía bonaerense tras la denuncia de un ex comisario

Registran el edificio de 51 entre 10 y 11. Acusan al titular de ese organismo por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por espionaje ilegal. El denunciante es un ex jefe de la fuerza millonario, Néstor Omar Martín

La sede de la Auditoría General de Asuntos Internos de la policía bonaerense, situada en la ciudad de La Plata, era allanada este martes en el marco de una denuncia por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y espionaje ilegal radicada contra el auditor Guillermo Berra por un ex comisario de esa fuerza, informaron fuentes de la investigación.

El allanamiento se realizaba dentro del edificio que funciona en la avenida 51, entre 10 y 11, a partir de una investigación iniciada por la fiscal Cecilia Corfield titular de la UFI 15, y con orden de registro autorizada por el juez de Garantías Guillermo Atencio.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia que motivó el procedimiento fue radicada por Néstor Omar Martín, ex jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la policía bonaerense, quien acusa a Berra de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario".

Martín dejó su cargo en 2016, luego de ser denunciado por la Auditoría Feneral de Asuntos Internos por irregularidades en su declaración jurada, en la que constaba que poseía siete propiedades, dos millones de pesos y un helicóptero experimental de 400.000 pesos, lo que no podría haber adquirido con su sueldo mensual de 48.000 pesos, según las fuentes.

En la diligencia se busca de documentación de interés para la causa está a cargo de fuerzas federales.

A media mañana de este mismo martes el auditor Berra llegó al edificio de 51 entre 10 y 11 para ponerse al tanto del caso. Desde el organismo de control mostraron su sorpresa por la medida. "Hace un mes Martín fue exonerado pero la justicia nunca le allanó la casa ni sus mutuales, y ahora, a dos días de las eleccines nos allanan a nosotros. Claramente es un vuelto", explicó un funcionario de Asuntos Internos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión