La Plata
Referente de la cultura platense

Alejo García Pintos es el nuevo director del histórico Teatro Coliseo Podestá

El actor de la película "La noche de los lápices", Alejo García Pintos, fue designado por las autoridades locales para que esté al frente del Coliseo Podestá.

Finalmente, en la jornada de ayer, se confirmó que Alejo García Pintos será el director del histórico Teatro Municipal Coliseo Podestá. El actor en su nombramiento afirmó: "Para mí es un sueño que estoy cumpliendo, estoy levitando de alegría".

Alejo García Pintos se ha caracterizado por su profesionalismo y talento en el mundo artístico argentino. A lo largo de su carrera ha conservado un bajo perfil, sin que ello significase perder el reconocimiento de su público. Sus estudios en el campo del arte se iniciaron en el teatro apenas salió de la secundaria, y años más tarde lograría un papel protagónico en "La noche de los lápices" (1986) interpretando a Pablo Días.

TE PUEDE INTERESAR

Y ayer el artista, en conjunto con Alejandra Bignasco, quien formará parte de su equipo de trabajo, estuvieron en reunión con el intendente Julio Alak y formalizaron el traspaso de mando. Además, quiénes integrarán estarán a su lado serán: Marcelo Demarchi, Alejandra Bignasco, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

image.png

Por su parte el actor y reconocido artista se mostró entusiasmado por la grata noticia de ser designado como nuevo director del Teatro Municipal Coliseo Podestá y afirmó que "Para mí es un sueño que estoy cumpliendo, estoy levitando de alegría y con el compromiso de que el Coliseo vuelva a ser uno de los, para mí, tres teatros más importantes de este país".

En el séptimo arte, García Pintos ha participado además, en películas como “Made in argentina” (1987), “Cenizas del paraíso” (1997), “Como vos y yo” (1998), “Campo de sangre” (2001), “Vivir intentando” (2003) y “Los esclavos felices” (2003). En la pantalla chica ha trabajado en diferentes producciones, entre las que se destacan “Rincón de luz” (2003), “Floricienta” (2004), “Chiquititas sin fin” (2006) y “Casi ángeles” (2007), en la que hizo el papel del villano Bartolomé.

En el teatro su experiencia ha sido extensa. Su hoja de vida incluye obras como “Los 90 son nuestros”, “Saverio, el cruel”, “Sabato, Doménica e Lunedi”, “Sueño con sirenas”, “Shakespeare comprimido”, “Shylock”, “Así es la vida” y “Chúmbale”.

Las tablas han sido la fuente principal de su formación y, según el propio actor, la mejor manera de afianzar profesionalmente su arte.

TE PUEDE INTERESAR