La Plata Espectáculos
ENTREVISTA INFOCIELO

Alejo García Pintos al frente del teatro Coliseo Podestá: Lo que viene en la temporada 2024

El actor platense y nuevo director del Teatro Coliseo Podestá comparte cómo vive su reciente asunción. Un adelanto de lo que será su gestión.

¿Cómo te llegó haber sido elegido por Julio Alak para estar al frente de la dirección del Teatro Coliseo Podestá?: " Lo tomé muy bien, pero ya antes había sido convocado por el gobierno de Garro para hacer lo mismo y no acepté". Ah sí, ¿cómo es eso que antes te eligió Julio Garro? "Sí, él también me había elegido, pero por cuestiones personales no podía en ese momento. Si bien, todos conocen mi pensamiento político, la convocatoria de Alak no corresponde en sí a mi militancia".

Así se inicia el diálogo con Alejo García Pintos, el actor platense que con sus trabajos actorales trascendió la ciudad. El de la emblemática película “La Noche de los lápices”, el de “Rincón de luz”, “Chiquititas”, “Casi Ángeles”, o simplemente el actor, que sus más cercanos, recuerdan en papeles en el teatro platense “La Lechuza”. Hoy, su experiencia, pero también su compromiso por darle un valor a lo que se gestiona desde el teatro y la cultura, lo colocan al frente de la dirección del histórico teatro Coliseo Podestá de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

INFOCIELO: ¿Por qué crees que pensaron en vos para este cargo?

-Creo que han pensado en mí, primero porque soy platense, segundo porque en julio próximo voy a cumplir 41 años de trayectoria como actor, por haberme subido por primera vez en mi querido teatro La Lechuza de La Plata, allá por el año 83.

Gestionar en La Plata, residir en Buenos Aires

Si bien reconoce que le pondrá mayor presencia física cuando se inicie la temporada fuerte, el actor, radicado en la ciudad de Buenos Aires, no tiene en sus planes volver a vivir a La Plata. Voy a seguir en Buenos Aires. Tengo gran parte de mi actividad actoral, mi responsabilidad como padre. Tengo mi casa aquí, con lo cual mudarme a La Plata sería dificultoso y además hay cosas que desde hace un tiempo hemos descubierto que se pueden hacer por teléfono, por zoom o por otros medios. Por ahora estoy yendo dos veces por semana hasta que arranque la temporada donde sí iré más.

“En el edificio del teatro hay muchas cosas para reparar”

teatro-coliseo-podesta-la-platajpg.webp

"A simple vista el teatro sigue hermoso, pero todavía hay cosas por arreglar y muchas", afirmó García Pintos a INFOCIELO

INFOCIELO: Desde el edificio, en su estructura, mantenimiento, ¿Cómo encontraste el teatro?

-Lo encontré muy cerrado ya que se tardó bastante en los nombramientos. Cambio de gobierno implica siempre auditorias, todo eso siempre retrasa un poco y la verdad es que eso me obligó a armar una programación un poco en el aire porque reabrir un teatro después de casi 4 meses implica ver lo que a quedado, cómo quedó el mobiliario, hacer una mirada muy exhaustiva de cómo está el edificio al cual hay que poner en valor y mucho, necesita varios arreglos. A simple vista el teatro sigue hermoso, pero todavía hay cosas por arreglar y muchas, por lo cual ya estamos trabajando.

INFOCIELO: ¿Hay una fecha oficial de apertura?

-Va a ser a mediados de mayo. Nosotros asumimos hace menos de un mes, porque los nombramientos llegaron un poco más tarde. Estaba demorado el acuerdo con la ticketera para venta on line y para boletería y había falta de personal. Estamos rearmando el equipo y trabajando para hacer lo que legalmente corresponde para abrir la boletería. Este año el teatro no va a producir espectáculos. No llegamos, tenemos otras prioridades.

INFOCIELO: ¿Quiénes serán parte de la temporada 2024?

-No puedo precisar fechas de sus espectáculos, pero sí los nombres de quienes ya están confirmados. Va a estar Martín Bossi, la cantante Sandra Mihanovich. Por su parte Verónica Llinás hará “Antigonas”, Ángela Leiva, estará brindando su show musical. Estará “Art”, una obra que la gente pide mucho. Estará Gabriel Rolón, también el espectáculo infantil de “Topa”. Además, Hernán Piquín que acaba de estrenar su espectáculo de tango en Buenos Aires va a traerlo a la sala del Podestá. En lo que es humor, estarán parte de los Midachi, El Chino Volpato y Miguel del Sel.

TE PUEDE INTERESAR