Sociedad La Plata Municipios
ahora son 178 las víctimas

Aclaran por qué La Plata tuvo 30 muertes por Covid en un día

Desde el Municipio salieron a explicar que tuvo que ver con una demora en la carga del sistema unificado. Se mantendrán las salidas saludables

Desde la Municipalidad de La Plata salieron hoy aclarar lo sucedido con el abrupto aumento de la cantidad de fallecidos por Covid-19, ya que se registraron 30 muertes en 24 horas. Ese número llevó la cantidad total de víctimas fatales a 178

“Esa carga la vemos con buenos ojos porque tenemos una realidad más certera de lo que está sucediendo”, señaló el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, durante una entrevista en LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

“Empezamos buscar caso por caso y supimos que una buena parte de esos fallecidos fueron de los últimos 15 días, no de ayer”, agregó el funcionario local. “Eso nos sensibiliza, obviamente”, completó.  

“Nosotros seguimos manteniendo la idea de que la salud es algo integral”, analizó Rifourcat, quien habló en el programa “Me levanté cruzado”, que conduce Martín Strilinsky.

El secretario, en ese marco, defendió la continuidad de las salidas saludables y descartó cualquier motivación política en la carga de los datos de las últimas horas. “La mayor tasa de contagio es por contacto estrecho no por ir a las plazas”, advirtió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión