La Plata
NUEVAS AUDICIONES

Abren nueva convocatoria para músicos en el Teatro Argentino y sus audiciones ya tienen fecha

El Instituto Cultural llama nuevamente a audiciones a músicos para formar parte de la Camerata Académica del Teatro Argentino. Aquí todos los requisitos

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires nuevamente convoca a audiciones a músicos ejecutantes de violín, violoncello, oboe, fagot y corno, de entre 16 y 26 años, para formar parte de la Camerata Académica del Teatro Argentino de La Plata durante la presente temporada. Ya está abierta la inscripción y las pruebas se realizarán el 22 y 23 de mayo.

En esta oportunidad, el llamado está destinado a jóvenes, de entre 16 y 26 años, intérpretes de violín, violoncello, oboe, fagot y corno que tengan deseos de completar su formación profesional en los géneros sinfónico y lírico a través de prácticas orquestales. A quienes resulten seleccionados se les otorgarán becas para solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales y viáticos, entre otros beneficios.

TE PUEDE INTERESAR

Quienes accedan a las becas deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13.30 a 16, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias y a determinar. Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, según lo dispuesto por la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.

Fechas de las audiciones en el Teatro Argentino

Las audiciones se llevarán a cabo el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, desde las 10, y las inscripciones y consultas podrán realizarse al mail [email protected] hasta el martes 21 de mayo inclusive, hasta las 10.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la audición.

Audición para ingresar a Camerata Académica (1).jpg

Obras impuestas:

Violines:

  • Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

Violoncellos:

  • Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

Oboes:

  • Primer y segundo movimientos del Concierto de Joseph Haydn.

Fagot:

  • Dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto (a elección del participante).

Corno:

  • Primer y segundo movimiento del Concierto N° 3 de Wolfgang A. Mozart.

TE PUEDE INTERESAR