Hoy vuelve “El Match” de improvisación a la Sala 420 de La Plata. Un espectáculo de humor y deporte que está vigente desde hace más de 20 años en las salas de nuestra ciudad. Rocío Santamaría es integrante del elenco y encargada de redes, y Federico Marottao, uno de los encargados del evento, Y contaron a Infocielo de qué trata este show totalmente innovador.
“El Match” es un espectáculo de teatro, deporte y humor que hace competir a dos equipos de actores-jugadores que se enfrentan en una pista . Un árbitro selecciona títulos y vigila el desarrollo del juego. Y el público vota el equipo de su agrado.
TE PUEDE INTERESAR
“Somos improvisadores, y no tenemos ni idea de lo que va a pasar en la función. El árbitro prepara 10 improvisaciones diferentes con distintos títulos, de hecho algunos están en blanco porque los propone el público, y cada una de esas improvisaciones tiene una cantidad de jugadores y un estilo que puede ser: comedia musical, infantil, telenovela, terror o cualquier cosa”, detalló Rocío Santamaría.
Además, al ser un evento deportivo comentan que pueden cometer faltas. “Cuando te reís hay falta, o cuando no respetás las reglas, el título o el estilo. Y a las tres faltas es un punto para el equipo contrario”, indicaron.
Por su parte, también contaron que es un show en donde se puede ir a comer y tomar algo en el lugar y aprovechar de ver improvisación en vivo ya que “es muy divertido todo lo que se genera”.
“El Match” está en su temporada número 15, y este viernes vuelven a sala llena en el teatro ubicado en calle 42 Nº 571 entre 6 y 7. Además, este fantástico show funciona en La Plata de manera ininterrumpida desde el 2008.
Los inicios del Match de improvisación
En el año 1977 un grupo de actores canadienses buscó crear un espectáculo en donde la improvisación teatral fuese el eje primordial. Así surgió el Match de Improvisación. Para dar forma a este espectáculo, y teniendo en cuenta el espacio, los creadores se basaron en la estructura del deporte nacional: el hockey sobre hielo.
En nuestro país se jugó desde 1988 en Capital Federal bajo el nombre de LIRA (Liga de Improvisación de la República Argentina). Mientras que en La Plata se jugó un 8 de noviembre en la desaparecida sala Federico Moura en el Pasaje Dardo Rocha. El único platense era Cabe Mallo. El resto eran sus compañeros del elenco del Match de Buenos Aires. En aquella época jugaban en Ave Porco.
Luego de varios años de dictar cursos de entrenamiento de improvisación, se decidió que sería bueno que La Plata tuviera sus propios jugadores. Así se formó el LILP (Liga de Improvisación de La Plata).
Comenzaron en La Fabriquera (2 e/ 41 y 42) el 26 de mayo del 2000. Luego de tres meses, pasaron a La Boutique (El Teatro, en 43 e/ 7 y 8) terminando allí el ciclo 2000. En el ciclo 2001el Match se presentó en El Galpón de la Comedia (49 e/ 3 y 4) hasta el año 2004.
TE PUEDE INTERESAR