EN LA PLATA

A días de que defina el Senado, escracharon la casa del diputado Castagneto: “abortista asesino”

Sectores en contra del aborto atacaron la casa del diputado y lo acusaron de “asesino” por mostrarse a favor de la legalización del aborto. “Este mensaje es propio de los antiderechos y de la violencia que ejercen”, dijo al respecto, la diputada Macha.

En el marco de la caliente votación que se vivirá el próximo miércoles 8 de agosto en el Senado, el sector autodenominado “Pro” Vida ha lanzado una serie de aprietes a legisladores y referentes que se hayan manifestado a favor de la legalización del aborto.

En este caso, el diputado nacional por el FPV, Carlos Castagneto, sufrió una pintada en su propia casa, en el cual lo trataban de “asesino”.

TE PUEDE INTERESAR

“Castagneto abortista asesino”, le escribieron con aerosol rojo en una de las paredes de su casa de La Plata, a modo de presión.

 

 

Sin embargo, no fue el propio diputado quien salió a repudiar el hecho, sino su compañera de banca, la diputada Mónica Macha, quien aseguró por las redes que “este mensaje es propio de los antiderechos y de la violencia que ejercen”.

En otro tweet, la diputada de Quilmes le envió su solidaridad a Castagneto y manifestó que “así de dialoguistas y democráticxs son lxs antiderechos. A pesar de ustedes, sepan, el aborto será ley",

Por su parte, el diputado Castagneto le dijo a este portal que “a pesar de las diferencias que tenemos”, le parecía inusual considerarse un   “asesino”.

TE PUEDE INTERESAR