Judiciales y Policiales Municipios
Ultimada de 15 puñaladas

A 20 meses del crimen de Jazmín Diarte no hay pistas del asesino

El homicidio fue en una pensión de 42 entre 1 y 2 en La Plata. En las últimas horas se conoció que no hallaron ADN del agresor en el lugar del hecho

Cuando se cumplen 20 meses del asesinato de Jazmín Diarte Ortíz, una mujer de 32 años que fue hallada degollada y apuñalada brutalmente en una pensión ubicada en la zona de la terminal de La Plata, la causa está prácticamente en fojas cero, ya que en las últimas horas se conocieron los resultados del análisis de ADN de los rastros tomados en la escena del crimen y solo hallaron el perfil genético de la víctima, informaron fuentes judiciales.

El informe pericial fue aportado al fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de la capital provincial, y de acuerdo a lo informado por un vocero judicial a INFOCIELO, “tras una larga espera” no se pudo identificar huella alguna del homicida.

En la fiscalía se aguardaba con ansiedad el resultado del estudio para poder avanzar en la pesquisa pero al parecer el asesino actuó con guantes o supo “limpiar” sus huellas ya que no dejó rastros en la pensión.

El brutal asesinato sucedió el 19 de noviembre de 2018 en 42 entre 1 y 2, aunque el crimen fue descubierto dos días después. La víctima, una trabajadora sexual de nacionalidad paraguaya, tenía varias heridas cortantes.

La autopsia determinó que Jazmín presentaba 15 puñaladas entre la espalda y el cuello.

Para los investigadores el asesino sería conocido de la mujer. Los detectives no encontraron accesos forzados ni tampoco faltantes de elementos de valor, por lo que descartaron el robo.

Jazmín tenía una hija de 6 años y estaba separada. De hecho, la menor vivía con su padre en Paraguay.

Sin datos científicos obtenidos en el lugar del hecho la investigación penal parece ingresar en un pantano. Hasta el momento no hay pistas del agresor y los familiares de la mujer no encuentran consuelo.

En el lugar del hecho los peritos de Policía Científica secuestraron sábanas con manchas hemáticas y preservativos, pero en esos elementos no pudieron obtener datos del homicida.

También se llevaron tres celulares y una computadora personal, pero de esos aparatos no ha habido resultados que trascendieran.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión