La Plata
SALA PIAZZOLLA

A 100 años de su fallecimiento, el Teatro Argentino brindará un concierto en homenaje a Puccini

Con entradas gratuitas, el tenor Sergio Spina y la pianista Eduviges Picone interpretarán 20 obras del gran compositor italiano en el centenario de su muerte.

El Ciclo de Canciones de Cámara continuará este sábado 20 de abril, con función a las 18 horas, brindando un concierto a cargo del tenor Sergio Spina y la pianista Eduviges Picone. La función se realizará en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino. Se interpretarán distintas canciones de cámara y diferentes piezas sacras para canto y piano escritas por el compositor Giacomo Puccini, con la intención que el espectáculo sea un homenaje al músico en la temporada en la que se cumple el centenario de su muerte.

Eduviges Picone-Sergio Spina_.jpg

El programa completo incluye “A te”, “Salve Regina”, “Mentia l’avviso”, “Storiella d’amore ‘Noi leggevamo insieme’”, “Sole e amore (Mattinata)”, “Avanti Urania”, “Inno a Diana ‘Ai cacciatore italiani’”, “E L’uccellino (Ninna-Nanna)”, “Terra e mare”, “Canto D’anime (Pagina d’album)”, “Casa mia, casa mia”, “Morire?” e ”Inno a Roma”.

TE PUEDE INTERESAR

Spina y Picone en un especial homenaje del Teatro Argentino

Desde su debut como cantante lírico en el Teatro Cervantes, en 1992, como integrante del reparto de “L’elisir d’amore” de Donizetti, el tenor Sergio Spina formó parte del elenco de numerosas producciones de ópera, dirigidas por grandes maestros, en la Argentina (incluidas presentaciones en el Teatro Colón y el Teatro Argentino), Italia (Maggio Musicale de Florencia y Teatro de la Scala de Milán), Suiza, Austria, Dinamarca, Israel, China y Omán.

La pianista Eduviges Picone es además Licenciada en Dirección Orquestal (UNLP). Ofreció conciertos como solista, integrante de grupos de cámara o acompañante de cantantes en nuestro país (en salas como las del Teatro Colón y el Teatro Argentino), Bélgica, Suiza, Italia, España, Francia, Estados Unidos, México, Uruguay y Chile. Desempeñó, entre otros cargos, los de Directora de Estudios del Teatro Colón y Directora del Coro Estable del Teatro Argentino.

¿Cómo adquirir las entradas para el teatro Argentino?

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 18 de abril, a las 12, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo jueves 18 de abril, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.

437146747_849103447248947_3449904487519410142_n.jpg

TE PUEDE INTERESAR