La Plata

141 años de Los Hornos: así se vivió el festejo con gastronomía, música, cine y actividades deportivas

Los festejos organizados por el municipio junto a instituciones locales reunieron a una multitud de vecinos de Los Hornos.

Vecinos de Los Hornos disfrutaron de la gran fiesta por los 141 años de la localidad que organizó la Municipalidad de La Plata junto a instituciones, la cual incluyó actividades culturales para toda la familia.

Cuando se decidió construir una ciudad completamente desde cero, y que sea una joya de la modernidad, surgieron incontables desafíos. Entre los problemas más básicos para afrontar se encontraba el cómo conseguir suficientes materiales de construcción, hogares y alimentos para los nuevos habitantes. De esta manera comenzó la historia Los Hornos, y en la jornada de ayer cumplió 141 años.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Fue el 13 de Febrero de 1883, tan solo tres meses después de la fundación de La Plata, cuándo el gobierno de la provincia de Buenos Aires creó la localidad “Villa Unión Nacional”. El objetivo fue consolidar un sector semi-industrial con hornos de ladrillo que abastezcan las construcciones dentro Casco Urbano Fundacional. En total se radicaron más de 80 fábricas que daban trabajo a 50 obreros cada una en promedio.

¿Cómo fue la jornada de festejo en Los Hornos?

Durante la jornada, grandes y chicos recorrieron food trucks y stands de emprendedores platenses instalados sobre la rambla de 137 desde 62 a 66, donde además hubo música en vivo a cargo de DJ Gurú.

image.png

El deporte también se hizo presente a través de la tradicional correcaminata, y el centro cultural Julio López fue sede de talleres de escritura de la mano del Bibliomóvil, de la presentación de un mapa de la región y de la realización de una pintura sobre la identidad hornense.

image.png

Luego, en articulación con el Instituto Cultural, el Cine Móvil proyectó la película Elijo Creer, que relata la épica conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, mientras que el cierre fue a puro sabor con la "Noche de las Pizzas", llena de delicias de gastronómicos locales.

TE PUEDE INTERESAR