La fundación sin fines de lucro integrada por padres y amigos de niños que nacieron con cardiopatías congénitas, Funda Core, recolectó más de 14 toneladas de tapitas plásticas y mañana realizará “la gran venta” con el objetivo de colaborar con el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
La presidenta de la entidad, Pamela Bonac, dialogó con INFOCIELO y explicó: “Nosotros llamamos ‘la gran venta’ porque es todo un desafío llegar a tanta cantidad, ya que estamos hablando de un volumen impresionante. Funda Core se destaca porque las tapitas que ingresan, ya sea en cajas, o en otros tipos de contenedores, no van directamente a una bolsa y se venden, sino que pasan por una mesa de selección en la que se corrobora que no haya llaves, candados o latas, porque también juntamos, pero por separado”.
TE PUEDE INTERESAR
Este miércoles, desde las 7, en diagonal 80 casi 116 se comenzará a cargar un gran camión con acoplado. Allí, personal de la Municipalidad de La Plata ordenará el tránsito, mientras que trabajadores de Defensa Civil se apostarán para colaborar con el procedimiento, junto a otros voluntarios. “Son 1400 bolsas de entre 10 y 12 kilos, y cerca de 200 bolsas chiquititas”, precisó Bonac.
Al momento, Fundacore ya lleva entregados termómetros, estetoscopios, bombas de infusión, un electrocardiógrafo de última generación, un saturómetro de alta complejidad, un respirador de ventilación no invasiva, respiradores artificiales, dos videos laringoscopios, entre otros insumos. Además, en 2018 participó de la remodelación completa de la terapia intensiva cardiovascular del Hospital platense.
Desde la Fundación indicaron a este medio que “el dinero recaudado de la venta de tapitas se destinará a comprar equipamiento de alta complejidad, o a lo que sea necesario en los servicios de terapia intensiva cardiovascular o en el quirófano de dicha área del Hospital de Niños de La Plata”.
La presidenta de la organización solidaria se mostró visiblemente conmovida y agradecida, y subrayó: “Desde el pedido de tapitas, hasta ahora, no pasó mucho tiempo, y logramos completar la carga. Es una emoción muy grande, no solo para Funda Core, sino para quienes colaboran por diferentes medios, poniendo sus negocios, sus autos o camiones. Y más emociona cuando compramos el equipamiento y ven que sus tapitas se convierten, por ejemplo, en un respirador”.
TE PUEDE INTERESAR