La Plata
SALÓN DORADO MUNICIPAL

130 Mujeres platenses fueron reconocidas por sus tareas en la comunidad

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó el acto de reconocimiento a mujeres de la ciudad por sus tareas en espacios comunitarios.

Acompañado por autoridades del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal, el jefe comunal, Julio Alak, reivindicó “los valores del trabajo, la solidaridad y la justicia social”. Fue en el Salón Dorado del Palacio Municipal donde se realizó una ceremonia de reconocimiento a mujeres trabajadoras de la ciudad por sus tareas en espacios comunitarios.

En esta oportunidad, el reconocimiento se entregó a mujeres trabajadoras que desempeñan tareas de cuidado y construcción político y social, garantizando la justicia social en los barrios y espacios sociocomunitarios del Partido.

TE PUEDE INTERESAR

unnamed - 2024-04-04T145835.232.jpg

La distinción desde el Municipio a 130 mujeres

“Hoy distinguimos, junto a la concejala Gisella Di Dio y la secretaria de Mujeres y Diversidad Silvina Perugino, a un conjunto de mujeres que, desde distintos lugares y de distintas formas, cumplen tareas de cuidado e integración social en todos los barrios de esta ciudad”, expresó el mandatario platense.

En ese sentido, Alak destacó que “aportan a la construcción de una ciudad más justa, más igualitaria, donde todos y todas tengamos los mismos derechos y oportunidades” y remarcó que “a través de ellas, reconocemos también a las miles de compañeras que cumplen funciones similares en nuestros barrios”.

Según se informó, fueron distinguidas un total de 130 mujeres que llevan a cabo trabajos en espacios comunitarios, tales como promotoras de género, salud y educación. Asimismo, participaron en distintas organizaciones que tienen desarrollo territorial en barrios populares platenses.

unnamed - 2024-04-04T145718.319.jpg

Cabe destacar que las mismas fueron seleccionadas por sus constantes labores y su vocación de servicio con la comunidad, en representación de tantas otras con tareas similares a lo largo y ancho de la Ciudad.

Conjuntamente, se informó que el presente reconocimiento estará acompañado de un decreto de reconocimiento a dichos trabajos de cuidado. “Esto es una manera de expresar nuestro agradecimiento, nuestro apoyo y el norte que tenemos para nuestra ciudad”, afirmó Alak.

Y cerró: “Queremos y trabajamos para hacer de La Plata una comunidad fuerte, unida, solidaria. Con oportunidades y derechos para todos y todas: una comunidad con justicia social”.

Estuvieron presentes la secretaria de Mujeres y Diversidad de La Plata, Silvina Perugino; la secretaria de Producción e Innovación Productiva, Mercedes La Gioiosa; su par de Economía Popular, Claudia Gallardo; la diputada provincial, Lucia Iañez; y las concejalas, Gisella Di Dio y Micaela Maggio; entre otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR