ASTRONOMÍA

La NASA advirtió por la colisión de un asteroide en 2022

La agencia espacial de Estados Unidos anunció el impacto de un asteroide para el año 2022 que podría ser potencialmente peligroso.

La NASA descubrió un nuevo asteroide llamado 2009 JF1 que tiene un alto potencial de impacto contra el planeta tierra. Según la agencia espacial estadounidense, la roca espacial tiene un diámetro de 0.013 kilómetros, pesa alrededor de 6 kg, y llegaría a la Tierra el 6 de mayo de 2022, a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo.

Las probabilidades de que el asteroide 2009 JF1, considerado por la agencia estadounidense como "potencialmente peligroso", impacte ese día contra la Tierra es de una entre 3.800, lo que equivale a un 0,026 %, según la escala de Palermo.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar del posible riesgo de un posible impacto con la tierra la agencia espacial estadounidense tiene planes de contingencia para evitar la colisión.

Entre los posibles planes de la NASA para mitigar los daños del asteroide está el de enviar una nave para desviar el curso o atacar el asteroide con una carga nuclear y explotarlo en el espacio antes de que entre en la atmósfera terrestre.

Este asteroide es el más cercano en fecha para impactar en la tierra pero la preocupación está puesta en uno de mayores dimensiones y que podría impactar con nuestro planeta en el año 2880.

destruccion-de-la-tierra-en-2022-la-nasa-no-ha-dicho-eso-es-improbable-y-es-un-asteroide-menor.jpg
La NASA advirtió por la colisión de un asteroide en mayo de 2022

La NASA advirtió por la colisión de un asteroide en mayo de 2022

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión