Política y Economía Tendencias
CUANDO LA MENTIRA ES LA VERDAD

Un editorial de La Nación ya expresa su posición de "autoatentado"

Hasta que no haya sanciones, los medios corporativos como La Nación, gobernarán la Argentina "comiendo" la cabeza de la opinión pública para después encuestarla

Primero fueron unos pocos "locos sueltos" los que se animaban a repetir públicamente la posibilidad de que el intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Kirchner hubiera sido un autoatentado para victimizar a la ex presidenta. Eran voces marginales y reproducidas con cierta timidez por los medios corporativos. Hoy, a menos de un mes del hecho ya es el propio editorial del diario La Nación el que sustenta esa hipótesis, pero aún peor, porque aquellas infortunadas declaraciones de Amalia Granata, Martín Tetaz o Florencia Arietto estaban expresadas a minutos del acontecimiento, del que aún se carecía de pruebas y avances en la investigación.

Sin embargo ahora con las "3 toneladas" de acusaciones probatorias de las vinculaciones de la llamada "Banda de los copitos" (mencionada así para bajarles el precio) con nexos políticos, el diario La Nación se anima a obviar esa carga de testimonios y chats que sustentan las actuaciones y opinar como si nada de eso existiera, diciendo que para ellos se trata de un evento creado con la intención de elevar la imagen de la víctima, es decir Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo el título "¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas. Las irregularidades en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre nos recuerdan a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman", La Nación da como "su hipótesis" más valedera que se trata de una creación de un grupo propiciado para que se saque una ventaja política del intento de magnicidio.

20220927_094845.jpg
Los medios corporativos como La Nación instalan desde su suposición, y sin ninguna prueba, que el atentado a Cristina Kirchner fue hecho para beneficio de ella misma

Los medios corporativos como La Nación instalan desde su suposición, y sin ninguna prueba, que el atentado a Cristina Kirchner fue hecho para beneficio de ella misma

En sus términos, La Nación dice: "De las respuestas a la suma de interrogantes planteados podría comenzar a determinarse el verdadero cariz de quienes protagonizaron el hecho del 1º de septiembre; si se trata de locos sueltos o de idiotas útiles, si estamos ante fanáticos desquiciados o frente a un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas. Nos inclinamos por esta última hipótesis".

Sin pruebas, pero con una firmeza digna de militantes, los periodistas editorialistas de La Nación dan su versión sin ningún fundamento aunque diseminando su parecer como si fuera la verdad. Es decir instalan la post verdad que luego mandarán a encuestar para afirmar que "la gente" piensa eso.

https://twitter.com/NicolasFioren/status/1574732878734295042

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión