Política y Economía
DESEOS HECHOS NOTICIAS

Sueños húmedos de acefalía de Feinmann, Majul y Viale en La Nación +

La Nación + está viviendo días de gloria. La baja de votos del gobierno en las PASO y la crisis que se desató ayer en el gabinete hacen que se les agúe la boca

Desde el último domingo el canal opositor al gobierno La Nación +, está viviendo las jornadas más felices desde que se inauguró la señal de cable noticiosa.

Sucede que da la impresión que la táctica elaborada por la familia Saguier junto a los testaferros de Mauricio Macri a finales del 2020, podría estar dando resultados electorales favorables a la estrategia urdida por esa alianza político/mediática.

TE PUEDE INTERESAR

A principios de 2021 el desembarco de los periodistas más fanatizadamente contrarios a las políticas gubernamentales, todos juntos en esa señal de La Nación, daba la idea de querer construir un andamiaje mediático qué pudiera sustentar a la continuidad electoral del ex presidente Mauricio Macri, ubicando a esos, sus más acérrimos defensores, en la pantalla de noticias de la nueva señal.

Tres de las caras más visibles son Luis Majul, Eduardo Feinmann, y Jonatan Viale, quienes justamente en la jornada de ayer se juntaron a "pantalla partida" en La Nación +, para hacer un análisis de la situación política vivida, en lo que fue la jornada más tensa dentro del gabinete gubernamental, tras los escasos guarismos obtenidos en la PASO del domingo.

Lo destacable del análisis que los tres periodistas operadores del macrismo realizaron al aire, fue la proyección de sus "deseos húmedos", de finalización anticipada, haciendo hincapié en la ejecución de una supuesta acefalía, y desarrollando los pasos a seguir en esa circunstancia.

"Y si esto se resuelve con una Asamblea Legislativa cómo pasó tras la caída del gobierno de De la Rúa", arrancó Luis Majul la charla que luego tuvo elucubraciones permanentes bajo esa lejana hipótesis de acefalía.

Zr4LcvJzCu0zIe3V.mp4

Los deseos de Viale, Feinmann, y Majul convertidos en noticia para un supuesto análisis de acefalía gubernamentale en La Nación +

PERIODISMO DE ANSIEDAD Y SUS DESEOS HECHOS NOTICIA

Con ninguna renuncia aceptada aún ni en el gabinete nacional ni tampoco en el de la Provincia de Buenos Aires, Feinmann, Viale y Majul a esa hora ya daban a la crisis una entidad de "gobierno acabado", y proponían soluciones que contemplaban los hechos de 2001 como ejemplo a seguir en los días presentes del gabinete del Frente de Todos.

Mencionando muy al pasar dentro de esas hipotéticas situaciones la posibilidad de la simple renuncia del Presidente Alberto Fernández, lo cual llevaría a Cristina Kirchner a volver a ejercer la primera magistratura, tanto Majul como Viale y Feinmann pasaban por alto esa chance para no "espantar" a su audiencia, y se centraban en la renuncia de ambos para activar la tan mentada "acefalía", con la que se les hacía agua a la boca.

Debatiendo como es el mecanismo constitucional llegada esa circunstancia, a la que ellos veían muy probable, aunque estaba absolutamente disociada con lo que hasta ayer pasaba en Casa Rosada, verlos era como escuchar a tres hinchas de "Victoriano Arenas" imaginar como sería el planteo futbolístico ante una eventual final de Copa Libertadores que les tocase jugar, de ascender varias categorías y ganar la Liga Profesional de Fútbol.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión