Sociedad Judiciales y Policiales
ARGENTINA, ¿PAÍS DE LADRONES?

Honestidad: Constancio Vigil ante su contradicción en "La Nación"

En "La Nación", el empresario Constancio Vigil, de 86 años, contó que vive en Uruguay porque allí la gente es más honesta, pero tuvo un sorprendente desliz

El empresario de medios Constancio C. Vigil fue entrevistado por el periodista Pablo Sirvén desde Punta del Este para el diario La Nación.

En un extenso artículo, el que fuera un poderoso magnate del negocio de la información a través de la Editorial Atlántida fundada por su abuelo homónimo hace más de cien años, relató varios aspectos de su vida privada, ahora transcurriendo en Uruguay, pero quizás sin percatarse, quedó Constancio Vigil ante una tremenda contradicción en su relato, porque si bien por un lado recriminó la falta de honestidad del argentino medio, también confesó haber importado vehículos para su disfrute, valiéndose de la posibilidad que en los años 90 tuvo para hacerlo con exención de impuestos para discapacitados, sin tener él, ni nadie de su entorno, una enfermedad que se lo permitiera.

TE PUEDE INTERESAR

Es decir que la razón que esgrimió para vivir en Uruguay en lugar de hacerlo en Argentina podría refrendarse con su propio accionar deshonesto, que algunos párrafos antes, él mismo criticó de los ciudadanos de este país.

Screenshot_20230107_005217_Chrome.jpg
La entrevista de Pablo Sirvén en el diario La Nación al empresario de medios Constancio C. Vigil ante la cual tuvo respuestas contradictorias sobre su deseo de honestidad de los argentinos

La entrevista de Pablo Sirvén en el diario La Nación al empresario de medios Constancio C. Vigil ante la cual tuvo respuestas contradictorias sobre su deseo de honestidad de los argentinos

Como siguendo la línea del ex presidente de Uruguay Jorge Batlle cuando dijo que los argentinos son "una manga de ladrones del primero al último", ahora Constancio Vigil enunció casi la misma afirmación sosteniendo que "La Argentina es un país inconcebible, tiene de todo. Está habitada por gente que no le gusta trabajar. Es una tragedia esto. Suponiendo que se ponga bien no va a encontrar, como se encontraba antes, gente muy talentosa".

HAZ LO QUE YO DIGO...

Vigil ante la pregunta de Sirven acerca de porqué Uruguay sí funciona, respondió: "Por de pronto son más honestos. No roban como se roba allá".

Sin embargo, como si su personalidad se desdoblara, algunos párrafos más adelante del artículo, y frente a la pregunta acerca de su íntima amistad con el ex presidente Carlos Menem y la causa que tuvo en su contra, por la que fue condenado debido a la importación de vehículos para discapacitados con beneficios fiscales, aclaró:

"Tengo la oportunidad a través de Cacho Steimberg, que fue quien armó eso [la importación de autos de alta gama que eximía de impuestos a los discapacitados]. Cuando se arma el despelote escondo el Mercedes y me compro otro exactamente igual. Cuando llegó la gente de la Aduana a comprobar, vieron que no era el que buscaban, lo cual fue una gran desilusión para los tipos. Fui el único condenado por la Suprema Corte de Justicia del menemismo. ¡Me condenó a mí que era íntimo amigo de Menem! Para mí, fue Ramón Hernández y esa gente que no querían que yo quedara tan limpio porque ellos estaban todos sucios".

Allí Pablo Sirven, en un verdaderoacto de arrojo, se animó a cuestionarle algo tímidamente, y le repreguntó: "Pero la importación de esos autos, con eximición de impuestos, era exclusivamente para discapacitados…"

A lo que Vigil respondió sin avergonzarse: "Trajeron autos Susana Giménez y 300 más, pero yo fui el único condenado por la Corte de Menem por contrabando. A partir de ese momento todo lo que traía lo declaraba porque si me agarraban otra vez iba preso".

Su prédica por la falta de honestidad argentina cobró a partir de allí un cariz absolutamente autorreferencial.

https://twitter.com/fedebillie/status/1611442544746893322

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión