Sociedad
QUEDARON DESCOLOCADOS

El economista Germán Fermo dejó a todos "enfermos" en La Nación más

En La Nación más invitaron para hablar de las reacciones del mercado ante el resultado electoral a un economista. Lo dejó a Rossi boquiabierto y lleno de ira

La señal de noticias del Diario La Nación viene explicando desde el domingo a la noche que el gran ganador de las elecciones legislativas fue Juntos por el Cambio.

Cada segmento y cada periodista que le tocó enfrentar la cámara de La Nación, repitió una y otra vez que no entendía porque el gobierno "festejó" una derrota electoral.

TE PUEDE INTERESAR

El discurso era homogéneo, férreo y sólido. Ni un resquicio existió para justificar la alegría oficialista ante una remontada de tres puntos en provincia de Buenos Aires en la que se pronosticaba una derrota por 9.

Hasta que de repente un analista económico invitado en el momento en que al aire estaba el periodista cordobés Pablo Rossi dijo lo impensado.

EL CONTRASTE CON LA ÓPTICA DE LA NACIÓN MÁS

Germán Fermo justificó frente a los conductores la razón de los festejos del Frente de Todos y lo argumentó basándose en las reacciones de los mercados en los dos días posteriores al acto comicial.

"Fue una buena elección de la oposición y nada más. El peronismo con colectoras conservo el 35% de los votos. Por lo tanto esto fue una afirmación del tremendo piso que tiene el peronismo".

Ante la atenta y tensa mirada de Pablo Rossi, quien no encontraba las palabras exactas para contrarrestar al "especialista", el economista se despachó con soltura acerca de las razones por las cuales los mercados vieron en el resultado electoral una recomposición del golpeado gobierno de Alberto Fernández por no haberse dado la catástrofe numérica que se pronosticaba después de la mayúscula decepción que habían significado las PASO para las huestes oficialistas.

"Si el peronismo hace dos o tres cosas bien, lo cual es una hipótesis fuerte, puede dar vuelta esta elección" .

"Por lo tanto tengo la sensación de que fue una victoria de la oposición, qué podría haber noqueado y ganó por puntos".

Contrastando diametralmente con el sentido en que la producción de La Nación Más orientaba los zócalos del videograph, con presagios agoreros en materia económica, el invitado Germán Fermo sostenía su postura en la cual veía un peronismo "agazapado" y dispuesto en los dos años que le quedan de gobierno a tomar medidas suficientes para elevar su piso electoral, volviendo a triunfar en las elecciones ejecutivas de 2023.

"Insisto si hubiera mucho para celebrar las acciones tendrían que estar subiendo. La sociedad argentina sigue bancando fuertemente al peronismo a pesar de todo lo que ocurrió en estos dos años. De afuera te la están descontando y te la están evaluando".

qBWKJGz9p4_e5oPO.mp4

El economista Germán Fermo en La Nación Más, dejó maltrecho el argumento de Pablo Rossi con respecto a las repercusiones económicas del acto electoral del domingo

Ya no pudiendo soportar esos pronósticos, Pablo Rossi se vio en la necesidad de intervenir para volver al discurso de la aplastante derrota del gobierno en números nacionales, a lo que su interlocutor contrastó con el nulo crecimiento de Juntos por el Cambio desde 2019 hasta ahora, sin poder capitalizar el desgaste que da el estar gobernando, ni la recesión económica producto de la pandemia, sin alcanzar a sumar más de ese 42% a nivel país, idéntico al de hace dos años.

LA INTERRUPCIÓN DESESPERADA DE ROSSI

En ese momento Pablo Rossi interrumpió para imponer su opinión: "Con la catástrofe de gestión que ha sido este gobierno de Alberto Fernández... Perdieron el quórum en el senado... esto ha sido una paliza, ¿hay una mirada desde afuera que ve otra cosa, qué ve con preocupación todavía está performance del peronismo?"

A lo que el economista respondió:

"Insisto, sí Juntos por el Cambio en el 2019 sino me equivoco sacó 42 puntos. Sí con esta gestión tan cuestionable no pueden crecer, probablemente en estos dos años con que el peronismo haga algo bien, la pandemia se va a ir yendo, y podés tener un rebote económico, que si bien puede no llegar a ser virtuoso, va a existir. Entonces le preguntó a los Larreta de la oposición: ¿Si no pudiste knockear con está?... en el 2023 no la vas a tener así de fácil", afirmó el economista Fermo ante un sorprendido Rossi.

"Quizás haga falta una autocrítica de la oposición son demasiado débiles demasiado cuidadosos no sé".

"Esto es crónico el argentino banca peronismo no importa en qué escenario estés y con eso no hay con que darle" .

Sostienendo la perspectiva de crecimiento una vez dejada atrás la pandemia, el economista auguró una posible mejora sostenida de los indicadores macroeconómicos, que le permitirían al oficialismo elevar el nivel de vida del dia a día de los ciudadanos, aportándole, quizás, los votos suficientes para volver al triunfo en elecciones a presidente y gobernadores.

Los rostros de Pablo Rossi y su equipo no pudieron esconder la frustración por estar recibiendo un mensaje tan enfrentado al que ellos sostienen de parte de un economista "especialista" convidado a opinar por la propia producción periodística de La Nación Más.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión