Política y Economía
CON VERSIONES DELIRANTES

A minutos de la veda el canal de La Nación fue más de Macri que nunca

A pocos minutos de cerrarse la posibilidad de hacer publicidad electoral, el canal "La Nación más" tiró con artillería de la que se denomina "pescado podrido"

En la época del suicidio del fiscal Nisman se había popularizado la máxima: "Ladra, mueve la cola, camina en cuatro patas... Es perro". Lo usaban los medios para ejemplificar que no quedaban dudas de que Cristina lo había mandado a matar para que no presente su investigación sobre el memorandum con Irán. Ahora, en cambio esa metáfora del perro se puede utilizar para confirmar un hecho verdadero que es la intervención de Mauricio Macri en el caudal societario del diario La Nación, hoy en manos de la familia Saguier.

Porque más pruebas para ello que ver la pantalla de la señal de cable de La Nación no se necesitan.

TE PUEDE INTERESAR

PRIMERO FUE LA TEORÍA DE PATRICIA BULLRICH

Anoche, al filo del comienzo de la veda electoral, los periodistas/operadores contratados a comienzos de este 2021 para acicalar la imagen del ex presidente Mauricio Macri hicieron lo imposible por rascar alguna intención de voto, revolviendo "el fondo de la olla" del periodismo macabro, lo que es lo mismo a decir inventando falsedades, tirando versiones incomprobables y aventurándose en delirantes complots, absolutamente no chequeados, para torcer alguna voluntad de espectadores desprevenidos, o para reafirmar el odio de los convencidos.

Porque Patricia Bullrich, suelta de cuerpo y con la complicidad de Alfredo Leuco, Luis Majul y Eduardo Feinmann (ladeándola en la pantalla partida de La Nación), se animó a lanzar: "Argentina tiene todavía 9 millones de vacunas que no sabemos en donde están", comenzó su "verdura", la lideresa del PRO nacional Patricia Bullrich, sin que ninguno de los "periodistas" allí presentes le cuestione la información, o le consulte por su fuente para chequear veracidad.

"Es un tema para investigar", dijo después Patricia Bullrich, y ante la consulta entre asombrada e indignada de Luis Majul preguntando simplemente : "¿Cómo, cómo?", la dirigente reiteró: "Sí, algunos dicen que no están en la Argentina, que se las prestamos a alguien", fue la "afirmación" que había incluido las indefinidas palabras "algunos" y "alguien" dentro de su teoría.

En ese instante terció Eduardo Feinmann para agregar: "Para mi este dato es nuevo". Pero sin ponerlo en duda le preguntó a Patricia Bullrich: "¿Se las prestamos a quién?, ¿a Bolivia?", tirando un país al azar, no se sabe si por la amistad entre Evo Morales, el ex presidente de aquel país y Alberto Fernández, o porque fue el primero que se le vino a la cabeza por el partido que se estaba jugando en ese mismo horario contra el pais vecino.

B97Zc377VyW_KfSh.mp4

Anoche, a minutos del comienzo de la veda electoral, Patricia Bullrich contó en el canal del diario La Nación una versión descabellada, y reconocida por ella que sin haber sido chequeada, del "regalo de vacunas" a países amigos del gobierno argentino

Allí Patricia Bullrich no quiso avanzar y respondió : "No quiero confirmar una información que todavía no la tengo, pero 'dicen que' se la dimos a 'uno de estos países' de los que somos amigos", y reiteró "algunos dicen que no están acá", pisándose con Feinmann al hablar, mientras que él lanzaba hipótesis al azar como Venezuela, Cuba, o el ya mencionado Bolivia nuevamente, sabiendo que una franja del público no necesita chequeos, y repetirá esa "información" dada por Patricia Bullrich como cierta, en los días de veda electoral.

EL PARTIDO IDEAL DE MESSI ORGANIZADO ADREDE

Otra de las teorías delirantes lanzada después de finalizado el encuentro por eliminatorias entre Argentina y Bolivia que tuvo la perfecta actuación de Lionel Messi con tres goles, un triunfo con público después de meses de estadios vacíos, y los festejos por la obtención de la Copa América en Brasil, también sucedió en "La Nación más", en donde continuaban destilando odio hacia esa situación.

Aprovechando la cercanía con la hora de la veda electoral uno de los invitados al programa de Laura Di Marco se animó a tirar la más inverosímil suposición acerca del poder del gobierno para "armar escenarios" que lo favorezcan electoralmente.

Screenshot_20210910-110704_Twitter.jpg
Anoche, a minutos del comienzo de la veda electoral Patricia Bullrich contó en el canal del diario La Nación una versión descabellada, y reconocida por ella que sin haber sido chequeada, del

Anoche, a minutos del comienzo de la veda electoral Patricia Bullrich contó en el canal del diario La Nación una versión descabellada, y reconocida por ella que sin haber sido chequeada, del "regalo de vacunas" a países amigos del gobierno argentino. Y el escritor Marcelo Birmajer inventó una relación electoral con el partido ganado por Argentina

Así, en boca del escritor Marcelo Birmajer, nació la frase más lisérgica de todas:

"Armaron el partido para tener más votos", elevando el discurso político a un nivel de conspiranoia digna del terraplanismo, o los negacionistas de la pandemia, minutos antes de la veda.

Para que sucediera lo que el escritor afirmó en La Nación e imaginó como un hecho, debió haber ocurrido que desde el estado nacional se armara una confabulación con la FIFA para colocar la fecha de eliminatorias a 3 días de las elecciones y a minutos de la veda; un acuerdo con Bolivia para ganarle 3 a 0; una incentivación a Lionel Messi para que sea él quien magistralmente anote las 3 conquistas; y quizás hasta un curso acelerado de teatro y actuación para que derrame lágrimas de emoción por el reconocimiento del público ante semejante logro, y de ese modo poder sumarle votos al oficialismo al propiciar "un buen clima de alegría preelectoral".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión