Rock Bonaerense
ENTREVISTA

La Medianera presenta el primer adelanto de su nuevo disco

La Medianera acaba de lanzar el primer corte de su próximo álbum, y su cantante nos adelanta cómo se prepara la banda para el show del 23, en La Plata.  

La Medianera vuelve a los escenarios el 23 de octubre y para calentar motores acaba de lanzar “Tan bien, tan mal”, canción que pertenece al nuevo disco.

La Medianera
La Medianera en los Estudios del Abasto Monsterland, en enero de 2020.

La Medianera en los Estudios del Abasto Monsterland, en enero de 2020.

La Medianera es una banda que desde sus orígenes, a mediados de 2003, se desvive por las canciones. Y bien podría su nombre servir de metáfora por la manera en que saltan entre el rock, el R&B y sentidas canciones con personalidad innegable. El grupo está formado por Esteban Handula en la voz, Manuel Acosta en guitarra, Pablo Landa en guitarra, Manuel Panizza en Bajo y Martín Blanco en batería.

Te puede interesar

A días de su primera presentación en vivo después de la pausa cultural que ocasionó la pandemia, Esteban “El Turco” Handula nos adelanta el show que darán en El Teatro Bar, en La Plata.

Estamos a muy pocos días de volver a verlos arriba de un escenario. ¿Qué sensaciones están experimentando vos y el resto de la banda?

Mucha ansiedad de volver a tocar, más en la ciudad después de casi dos años de estar solamente en la sala de ensayo y en estudios de grabación. Poder volver al vivo, poder volver a compartir con la gente la ansiedad nos está tocando los talones pero felices de poder tener revancha y subir arriba de un escenario que es lo que más nos gusta hacer.

Anunciaste en varias oportunidades que el disco que acaban de terminar de grabar es lo mejor de La Medianera hasta hoy ¿Por qué?

Creemos que es el mejor disco que hicimos. Primero, porque es el último (risas) y segundo, porque la producción estuvo a cargo de nosotros y sentimos que ya con tres discos grabados estamos un poco más maduros y en la elección de los temas estuvimos siempre todos de acuerdo. Se nos hizo muy llevadero teniendo más cancha en lo que es entrar a un estudio de grabación y todo eso, hicimos un disco del que estamos muy conformes. Creemos que es el mejor, el tiempo lo dirá.

Pasaron los años y la base de la banda sigue siendo la misma ¿a qué se debe esta unión tan fortalecida? ¿Superaron alguna crisis?

Se debe a que todos tenemos el mismo objetivo: vivir para las canciones. Esa es nuestra prioridad y también lo es respetarnos. Cuando uno está medio rallado, darle su espacio. En los momentos de joda, se jode y en los momentos de seriedad y trabajo, también lo hacemos.

Crisis, no. Hemos tenido alguna, pero llamarlo “crisis”, no. Todo se soluciona hablando y también sucede que cada uno cumple un rol determinado en la banda, entonces las cosas se hacen un poco más llevaderas.

Se los ve ensayando mucho ¿Qué show están preparando?

Sí, somos una banda que siempre ensayó mucho, nos gusta sonar bien, nos gusta estar apretados y en este show del 23 vamos a presentar un tema nuevo, que es precisamente el que salió hoy: “Tan Bien, Tan mal”. Veníamos de un párate de casi un año sin juntarnos, los tres primeros ensayos fueron caóticos y después ya… nos conocemos, sabemos y los ensayos están saliendo bárbaros. Es religión que nos juntemos por lo menos dos veces por semana a hacer las cosas que la banda necesita.

Embed

Acaban de lanzar el primer corte del próximo disco, con un videoclip muy bien trabajado ¿Quién lo dirigió, a quien se le ocurrido la idea y por qué la elección de este tema como primer corte?

El video lo hizo La Huella Films y lo dirigió Jorge Otamendi. Lo hicimos en la República de los Niños, la gente de Cultura de La Plata nos dejó hacer un despliegue enorme y la idea surgió en la sala. Nos pareció bien no llevar la canción para el lado de la típica historia de amor entre dos adultos sino entre dos chicos, una amistad. También, tratamos de mostrar a lo que jugábamos de chicos, traer esa melancolía de querer volver al lugar donde ya no podemos volver.

La Medianera se presenta este sábado 23 de octubre en El Teatro Bar de La Plata. Las entradas se consiguen en Plateanet.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión