Política y Economía Municipios
Elecciones 2019

Subido a la agenda educativa, Finocchiaro apura su campaña en La Matanza y espera la bendición de Vidal

El ministro de Educación de la Nación salió a confrontar con la intendenta Verónica Magario por los fondos para las escuelas. Ayer armó un encuentro y cuestionó a los gremios docentes

Subido a la agenda educativa, el ministro de esa cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, intensificó su campaña electoral con vistas a competir por la intendencia de La Matanza. Totalmente lanzado, sólo falta la bendición de María Eugenia Vidal, la cual estaría al caer, para formalizar sus intenciones. 

Al día siguiente del fracaso de la primera reunión paritaria entre funcionarios bonaerenses y los gremios docentes, Finocchiaro organizó una convocatoria en suelo matancero para cuestionar a los sindicatos. El encuentro fue también para mostrar despliegue en un momento de definiciones.

TE PUEDE INTERESAR

Allí estuvo acompañado, entre otros, por los diputados nacionales Hernán Berisso (Cambiemos), Josefina Mendoza (UCR) y Héctor “Toty” Flores (Coalición Cívica). Esa foto es fruto de un proceso de unidad que se fue cosiendo durante 2018.

Esta mañana, en tanto, siguió con la misma tónica, apuntando contra la jefa comunal Verónica Magario, quien ayer había recibido el apoyo del diputado nacional Felipe Solá en su pedido por más recursos para las escuelas de su distrito.

“Para aclarar alguna versión, quiero precisar que en 2018 La Matanza recibió 532 millones de pesos de fondo educativo. Este año recibirá 871 millones. Además, invertimos 426 millones en 50 obras de infraestructura escolar que se están ejecutando entre provincia y Nación”, señaló por Twitter.

“La Matanza ha puesto 600 millones para reparar alrededor de 200 escuelas a raíz de que la Provincia no envía fondos”, había dicho Solá en su paso por San Justo.

Finocchiaro mantiene una fuerte puja con el concejal Miguel Saredi, también enrolado en el macrismo. El edil también puja por tener una chance para diputar las elecciones ejecutivas de este año aunque también podría buscar otro rumbo. En un fuerte cruce le llegó a pedir a su competidor que “renuncie a su cargo” para hacer proselitismo.

“La Matanza es un caso que maneja directamente Gobernación y es Vidal la que va a elegir su candidato”, le dijo a INFOCIELO un operador del PRO en la Tercera Sección y encargado del sur del Conurbano. “Nosotros no tenemos nada que ver”, explicó.

Por el momento, la balanza que maneja Vidal parece estar inclinada para su ex director general de Cultura y Educación. “Yo creo que es Finocchiaro el que todavía no se anima a soltarse y ponerse el traje de candidato”, analizó para este medio un histórico dirigente de La Matanza desde las filas de la oposición.

El peón de Finocchiaro en el concejo es Miguel Rocanelli, quien comanda un bloque de cuatro asientos. “Rocanelli es macrista puro, siente la camiseta, no como Saredi ya viene de otro lugar”, detalló la misma fuente. EA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión