Sociedad Municipios
DÍA DEL DONANTE DE SANGRE

Se realizará una jornada de donación de sangre en La Matanza

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el próximo martes 14 se realizará una jornada de donación en La Matanza. Enterate dónde será.

El próximo martes 14 de junio se celebra el Día del Donante de Sangre en todo el mundo. En este marco, en el partido de La Matanza se realizará una jornada de donación.

Esta jornada solidaria se realizará en la Plaza San Justo de esta localidad, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ignacio Arieta y Bernardo de Irigoyen, a partir de las 9:30 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo el lema "Donar sangre salva vidas", esta actividad estará a cargo del equipo de profesionales de hemoterapia del Policlínico de San Justo y la ONG "Dar por Más Sonrisas".

¿Quiénes pueden donar sangre?

Según informaron, pueden donar sangre las personas mayores de 16 años, que pesen más de 50 kilos, gocen de buena salud, que no hayan desayunado lácteos y que no se hayan realizado tatuajes, perforaciones o acuputura en los últimos cuatro meses.

DONACIÓN DE SANGRE
En el marco del Día del Donante de Sangre, este martes se realizará una jornada de donación en La Matanza. 

En el marco del Día del Donante de Sangre, este martes se realizará una jornada de donación en La Matanza.

Los voluntarios deberán presentarse con el documento nacional de identidad. Luego recibirán una vianda quienes hayan participado de la jornada solidaria. Ante cualquier consulta, podrán comunicarse al 11-6660-4942 o al mail darpormassonrisas@gmail.com .

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre?

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios. A su vez, este día apunta a generar conciencia de la importancia de donar regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre. Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas al año.

La Organización Mundial de Salud (OMS) explica que las donaciones "contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas".

A su vez, la OMS sostiene que casi el 90 por ciento de los donantes de sangre regulares, voluntarios y no remunerados pertenecen a países de altos ingresos. Sin embargo en América, sólo un tercio de los donantes son voluntarios habituales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión