Política y Economía
Contra la apertura de importaciones

Magario abrió las sesiones ordinarias con un discurso de alerta frente a la situación de las Pymes

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, marcó la alerta sobre la frágil situación de las Pymes frente a la “apertura indiscriminada de importaciones”. Además, homenajeó a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

La intendenta Magario inauguró la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local, con un discurso que apuntó a la defensa de los puestos laborales y la advertencia de que “40 mil matanceros se quedaron sin trabajo” durante los últimos años.

En un discurso que pareció mostrar más las falencias que hoy atraviesa el municipio, que esconderlas bajo la alfombra, la mandataria manifestó que “hoy desde La Matanza, están entregando este vulnerable mercado interno a los precios predatorios de países. La apertura de importaciones hace que nuestra industria textil y de calzado esté muriéndose cada día más y se pierdan trabajos”.

TE PUEDE INTERESAR

Antes, saludó especialmente a los “44 patriotas del ARA San Juan” y pidió esclarecimiento en el caso.

“Quiero hacer un homenaje a aquellos 44 patriotas, tripulantes del ARA San Juan, y muy especialmente a nuestro vecino de González Catán, Luis Marcelo Leiva, suboficial de la Armada argentina”, dijo.

“Debemos exigir que se esclarezca lo que sucedió. Desde aquí nuestro más preciado homenaje”, indicó Magario.

La intendenta también hizo hincapié en el contexto internacional y de la región.

“Nuestro municipio reúne el 5% de la población del país, del 20% del PBI bonaerense, la capital provincial de la producción y el empleo. El 90% de nuestras industrias son Pymes. 40 mil matanceros han perdido sus puestos de trabajo en las Pymes y comercios de La Matanza. Si esto no se analiza en un contexto nacional y provincial, no se puede analizar de ninguna manera”, detalló con preocupación la intendenta.

“Lo que le sucede a la localidad es producto de las políticas nacionales. Para proteger o desproteger nuestra industria”, sintetizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión