Política y Economía Municipios
OPERATIVOS

La Matanza le da pelea al coronavirus con la vacuna y el DetectAR

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de uno de los operativos conjuntos que se realizan para detectar casos de coronavirus.

El plan de Vacunación y el operativo DETECTAR son las armas con las que el municipio de La Matanza le da pelea al coronavirus. El jefe comunal de ese distrito, Fernando Espinoza, supervisa ambos procedimientos desde cerca.

Ayer, participó de uno de los operativos de testeo y detección, para localizar a personas con síntomas de haber contraído el coronavirus y brindarles la información para el caso de que se tenga que aislar.

TE PUEDE INTERESAR

A la par, anunció que ya ha sido vacunado el 80% de todo el personal de salud y cerca de 72.000 matanceras y matanceros, de todas las edades, ya se inscribieron para pedir turno, ni bien la vacuna Sputnik V se aplique masivamente.

“Todo lo que hacemos en La Matanza, junto con el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, es para salvar vidas, cuidar la salud de todas y de todos, y ganarle tiempo a la pandemia mientras avanzamos con el operativo de vacunación”, describió el intendente Fernando Espinoza y agregó: “Al mismo tiempo, retomamos el operativo DetectAR para localizar a las personas que tengan síntomas de COVID-19 y brindarles la información necesaria en caso de que se tengan que aislar”.

“Generamos una primera etapa del operativo de vacunación más grande de toda la historia, con el personal de salud, de forma excelente. Ahora nos estamos preparando para la segunda etapa de vacunación, que es el gran desafío ya que vamos a vacunar a muchísimas personas. Vamos a hacer en la Argentina, desde el Estado, uno de los lugares más importantes de bases operativas de vacunación”, valoró el jefe comunal.

“Nuestro equipo sanitario sigue haciendo testeos en gran número para detectar la presencia de COVID-19 y poder actuar en consecuencia con el aislamiento y la atención de personas infectadas para combatir este virus, este enemigo invisible y temible, que afecta a todo el planeta al mismo tiempo”, subrayó el jefe comunal.

WhatsApp Image 2021-01-19 at 2.05.30 PM.jpeg
La Matanza en guerra contra el coronavirus

La Matanza en guerra contra el coronavirus

“Vamos a continuar -siguió Fernando Espinoza- con los operativos de vacunación a los enfermos de riesgo, a los mayores de 60 años. Para eso también les pedimos a todos los y las bonaerenses que se registren en www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno, la hora, el día y la escuela en la que van a recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19”.

Asimismo, Fernando Espinoza remarcó: “Nuestra decisión irrevocable, es cuidar la salud y salvar vidas. Esa es la prioridad en tanto se desarrolla la mayor campaña de vacunación de la historia. La Matanza es la quinta provincia argentina demográficamente hablando, por lo tanto, somos el quinto distrito más grande del país y, junto al Gobierno nacional y al de la Provincia de Buenos Aires, estamos dando el gran ejemplo de que la prioridad es cuidar la salud y evitar muertes”.

Con el fin de reforzar el trabajo en la detección del COVID-19, se habilitaron nuevos espacios para la realización de hisopados de manera permanente. Esta medida se adoptó para mejorar los tiempos y el trabajo que se viene realizando y evitar una segunda ola de contagios. Los efectores que se suman como Centros de testeos son: Centro de Salud Doctor Ezcurra, en González Catán; Hospital Municipal Teresa Germani, en Laferrere y Unidad de Salud Villa Rebasa, en Ramos Mejía. Los Hospitales Provinciales: Balestrini, Favaloro, Paroissien y Simplemente Evita, también realizan hisopados.

“La Matanza siempre fue, políticamente hablando, la caja de resonancia de lo que pasa en Argentina. Vamos a hacer que La Matanza también sea la vanguardia del éxito del operativo de vacunación en la Argentina”, enfatizó el jefe comunal.

“Más allá de la vacuna, tenemos que saber que se tarda aproximadamente de quince días a un mes en producir los anticuerpos. Por eso nos tenemos que seguir cuidando y evitar contagios, porque la pandemia no terminó. Nuestra lucha por reconstruir la Argentina no tendrá descanso”, concluyó Fernando Espinoza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión