

En menos de 24 horas, La Matanza recibió la figura de las máximas autoridades nacionales y provinciales. Fernando Espinoza, chocho.
Un importante desfile de autoridades nacionales y provinciales se vio en las últimas horas por La Matanza. Fue ayer, cuando el intendente Fernando Espinoza, del Frente de Todos, recibió a Juan Manzur, jefe de Gabinete de ministros nacionales, y a todo el gabinete provincial, encabezado por Axel Kicillof.
Del primero de los encuentros no trascendió demasiada información. INFOCIELO pudo confirmar que Juan Manzur se acercó hasta el palacio de la Calle Almafuerte, en San Justo, para participar de una reunión de trabajo con las máximas autoridades municipales.
TE PUEDE INTERESAR
Manzur y Espinoza "analizaron proyectos de infraestructura y desarrollo que la Nación tiene en marcha en la localidad para continuar incentivando el crecimiento de la zona y la generación de empleo genuino", según se comunicó. El Jefe de Gabinete, oriundo de Tucumán, intensificará sus recorridas por el territorio bonaerense en las próximas semanas.
Por la tarde, al experimentado alcalde matancero le esperaba otra agenda interesante: Axel Kicillof y su gabinete en pleno desembarcaron para "afianzar y coordinar nuevas políticas y estrategias de gestión e inversión en el distrito más grande del país".
Llegaron hasta La Matanzael jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y el Presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros funcionarios.
El propio gobernador Axel Kicillof explicó que la idea era que estuvieran “los ministros de todas las áreas para hablar con cada uno de los secretarios del gabinete de La Matanza".
"Abordamos problemática por problemática, cuestión por cuestión, proyectos nuevos, el estado de avance de los proyectos que están en curso y cuestiones que tienen que ver, tanto con programas típicos, como cuestiones específicas del municipio”, precisó.
Para Espinoza fue "un día histórico". “Abordamos todos los temas que teníamos en la agenda”, admitió. “Ahondamos en temas centrales como educación, seguridad, salud, ambiente, género y diversidades, cultura, trabajo, Banco Provincia, ARBA y, también, la asistencia a nuestras fábricas y a nuestras empresas”, precisó.
El intendente Fernando Espinoza destacó que ve una "reactivación" en la economía local tras la crisis y la pandemia. “Ya se nota la reactivación económica en general y, a nivel local, lo podemos mostrar a través de nuestras industrias y nuestros comercios”, continuó Fernando Espinoza y subrayó: “Vamos a seguir generando empleo”.
“Estamos llevando adelante una revolución en obra pública, en educación y en seguridad, con las inversiones más grandes de toda la historia, lo que también significa generar miles de puestos de trabajo”, agregó el intendente, quien habló de "cuatro años muy graves de abandono y de discriminación en la época del gobierno anterior".
“La Matanza es un distrito con mucha potencialidad. Es un eje y la columna vertebral de la provincia. Por eso creo que es justo, oportuno y necesario que los problemas de La Matanza se aborden uno por uno y con toda la profundidad”, destacó por su parte el gobernador Kicillof.
Dejanos tu opinión