Política y Economía
¿INTERNA POR LA INTENDENCA?

La Matanza: el Movimiento Evita denunció un ataque armado a militantes

El Movimiento Evita aseguró que un grupo de militantes fue atacado en La Matanza mientras hacían pintadas en favor de la candidata a intendenta Patricia Cubría.

Un grupo de militantes del Movimiento Evita de La Matanza fue atacado en la madrugada de este viernes por una patota armada que los golpeó y disparó reiteradas veces al aires, según denunció la candidata a intendenta por ese espacio -y actual diputada provincial-, Patricia Cubria.

El hecho sucedió en el barrio San Carlos, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, cuando los militantes del Movimiento Evita se aprestaban a realizar una pintada en favor de Patricia Cubria, quien se lanzó como candidata a jefa comunal matancera hace algunas pocas semanas.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al relato de la organización política, cuando los militantes se encontraban en la intersección de las calles Carlos Casares y Lavadera, apareció una camioneta Ford Ranger color negra, en la que un grupo de personas que decían pertenecer a la barrabrava de Almirante Brown y de los Buhos les tomó fotografías con el celular y empezó a amedrentarlos.

“Váyanse, no los quiero ver más acá -manifestaron desde la Ford Ranger al grupo de ocho militantes del Evita-. Soy de la barra del Brown, ahora volvemos y me vas a conocer. Yo soy de la banda los Buhos, estás pintando mi paredón”, increparon.

Poco menos de una hora más tarde, alrededor de la 1.30 am la patota volvió con un nutrido grupo de personas encapuchadas que, sin mediar palabra, empezó a golpear a los militantes y a realizar disparos al aire y contra el vehículo en que se trasportaba el Movimiento Evita.

Movimiento Evita Auto.png

“Fue una película de terror. Todo pasó en menos de dos minutos”, aseguró una militante. Los vidrios del auto del Evita terminaron por romperse frente a los tiros, lo que derivó en cortaduras por parte de los militantes.

https://twitter.com/patriciacubria/status/1589673689171529729

"Sin señalar a nadie, repudio este hecho de violencia que está en las antípodas de lo que pretendo de la política en el partido matancero, y mi total solidaridad y apoyo en este difícil momento a las compañeras y compañeros atacados", expresó Patricia Cubria.

Y añadió: "Es por eso, que además de seguir los pasos legales al haber realizado la denuncia pertinente, convocamos para este lunes 28 de noviembre a la misa por la Paz y la Convivencia Democrática en la Catedral de los Santos Justo y Pastor, San Justo."

Aunque evitaron señalar a algún posible responsable y no ofrecieron ninguna hipótesis, la interna por la intendencia de La Matanza, el municipio más poblado del país, salió como primera opción en el ámbito político.

En un comunicado, Movimiento Evita señaló que “tanto en el Frente de Todos como en las demás coaliciones políticas comenzó algo que hace a la política: la militancia en muchos distritos por las candidaturas que disputarán cargos ejecutivos y legislativos. El año que viene es un año decisivo”.

“Siempre hemos defendido y apoyado la territorialidad de la militancia, la presencia de los compañeros en cada distrito y venimos bregando por la realización de unas PASO lo más democráticas, abiertas y solidarias hacia dentro del Frente que conformamos”, remarcaron.

El PJ de La Matanza repudió el ataque

Tras conocerse la denuncia del Movimiento Evita, el Partido Justicialista de La Matanza emitió un comunicado en el que repudió "todo acto de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones como siempre lo hemos hecho."

"Todos debemos contribuir a la pacificación, sobre todo en estos tiempos en que nos ha tocado vivir un intento de magnicidio hacia nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresaron.

Y añadieron: "Lamentamos las agresiones que sufrieron los compañeros y las compañeras integrantes del Movimiento Evita y nos solidarizamos con ellos ante un episodio lamentable que nos es absolutamente ajeno."

"La política debe seguir siendo la herramienta que transforma y da soluciones a la vida de nuestra gente: no podemos permitir que se sigan degradando su fuerza y su valor", cerraron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión