Judiciales y Policiales Municipios
operativos en La Matanza

Encarcelan a "los verdugos de la picana", una banda que asolaba barrios de La Matanza

Operaban en Las Casitas y La Tosquera, vendiendo paco al menudeo. Pero además amenazaban y torturaban a los "soldaditos" que formaban parte de la banda con una picana eléctrica.

Una organización criminal conocida como “Los verdugos de la picana”, debido a que amenazaban y torturaban a “soldados” de su banda y a compradores con picanas eléctricas, fue desbaratada  en González Catán, partido de La Matanza, luego de una serie de allanamientos donde se aprehendieron a 16 personas y secuestraron alrededor de 4500 dosis de paco.

Tras el allanamiento – diez en total -  las autoridades demolieron el  bunker de droga donde operaban los delincuentes- 

TE PUEDE INTERESAR

Además del paco, los efectivos a cargo de los operativos incautaron una bolsa con trozos compactos de cocaína, una bolsa con varias dosis de marihuana, cuatro celulares, dinero en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes, un vehículo VW Fox y dos picanas eléctricas.

Según informaron los investigadores, los ahora detenidos operaban en las zonas de Villa Las Casitas y La Tosquera, principalmente con la venta de paco al menudeo o dentro de uno de los bunker, que además utilizaban para estirar y fragmentar los narcóticos.

“Los acusados se rotaban entre el domicilio de Las Casitas, donde escondían la droga, y el de La Tosquera, donde habían montado la guarida para comercializarla”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo y explicó que “usaban picanas eléctricas para amenazar, amedrentar y torturar a compradores y a miembros (soldados) de la banda”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión