Judiciales y Policiales Municipios
Aberrante

Detuvieron a un profesor de danzas acusado de abusar de al menos dos menores de edad

Los padres de los niños realizaron la denuncia contra el sujeto de 27 años que daba clases en una escuela de baile ubicada en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Un profesor de danzas, de 27 años, fue detenido  acusado de abusar al menos de dos nenes, de 8 y 11 años, que asistían a su propia escuela de baile ubicada en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

La investigación y detención fue llevada a cabo por efectivos de la DDI de esa localidad, quienes además incautaron un arma de fuego y el auto en el que se movilizaba el imputado.

TE PUEDE INTERESAR

“El primer hecho fue descubierto en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat con del imputado y su hijo”, explicó uno de los investigadores, quien agregó que “tras ese caso se descubrió otro, esta vez con abuso concreto, en el baño de la escuela”.

Por ahora habría dos casos, contra nenes de 8 y 11 años, pero no se descarta que haya más hechos. “El hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto era nenas”, indicó.

 

 

 

“El profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando en ningún lado si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas y demás abusos”, explicó por su parte otro de los jefes que intervino en el caso, quien agregó que “también les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas”.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como “solitas” a cambio de fotografías de sus genitales.

El hombre fue detenido en la vía pública en el barrio Las Nieves de González Catán, donde la policía secuestró un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notitas con expresiones de cariño.

De acuerdo a la causa, el imputado es profesor de danza desde los 16 años y obtuvo varios premios, trofeos y diplomas. Es más, su escuela tenía previsto competir en un certamen en Estados Unidos.

Según los testimonios de los implicados, el sujeto realizaba un juego macabro durante sus clases donde perseguía a sus alumnos varones cuando iban al baño para manosearlos en reiteradas oportunidades y con “insistentes intenciones de penetración”.

Durante los allanamientos se secuestró material audiovisual, cámaras digitales, computadoras, pendrives y el chip del celular denunciado en la causa.

“La danza es el lenguaje secreto del alma” era uno de los lemas que figuraba en un cartel puesto en su instituto, lugar que fue allanado y se secuestraron numerosos elementos claves para la investigación.

TE PUEDE INTERESAR