

Beneficiará a 700 mil vecinos de La Matanza y demandará una inversión de 4 mil millones de pesos. Es la obra más importante de la historia de La Matanza.
En La Matanza se dieron importantes avances en la obra más importante de la historia del municipio. Se trata de los túneles bajo nivel de las vías de la línea Belgrano Sur, en Laferrere, que, contabilizando los trabajos de parquización, embellecimiento y pavimentación, d emandará 4 mil millones de pesos, generará 3 mil puestos de trabajo y beneficiará a 700 mil vecinos.
El intendente Fernando Espinoza bautizó "megaobra" a la serie de trabajos, y razón no le falta. Él mismo explicó que consiste "en la construcción de tres túneles bajo nivel de las vías de la línea del ferrocarril Belgrano Sur, la puesta en valor de los espacios verdes, embellecimiento de todo el casco urbano, repavimentación de más de cuarenta cuadras alrededor de la estación".
TE PUEDE INTERESAR
Pero hay más: también prometió "cumplir el sueño de los comerciantes, empresarios y vecinos que tiene que ver con la construcción de una hermosa peatonal de ocho cuadras en el centro de Laferrere, que unirá la estación con la plaza”.
Con este proyecto se prevé dar impulso al centro comercial más importante del municipio. Espinoza valoró su impacto en materia de reactivación de la economía, al precisar que el 90% de los 3 mil trabajadores empleados son de Laferrere. "Este es otro dato muy significativo, porque genera el progreso y el desarrollo de miles de familias que no tenían trabajo y que ahora sí lo tienen”, razonó.
Desde la estación de Laferrere, Fernando Espinoza hizo mención a la reciente apertura del CUDI en González Catán: “A diez minutos de Laferrere, se acaba de abrir el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), en el que más de 10.000 chicas y chicos de La Matanza ya empezaron a cursar carreras vinculadas a las nuevas tecnologías, que son las carreras del futuro. Son estudios que forman y preparan a las y los jóvenes para los nuevos empleos que necesitan hoy nuestras empresas”, detalló el intendente.
“Hoy el 65% de los chicos que están en primaria tendrán empleos que todavía no conocemos. Para eso necesitamos Centros Universitarios como el CUDI, con carreras de vanguardia y nuevas tecnologías como lo hacen los grandes países del mundo”, subrayó Fernando Espinoza y remarcó: “La innovación es la herramienta fundamental para el desarrollo y el progreso de la Argentina que viene”.
“La ciencia y la tecnología tienen que ser la primera productividad de la Argentina para hacer que nuestro país esté entre los primeros del mundo. Me siento muy feliz de tener en mi amada Matanza, el único Centro Universitario de la Argentina especializado en innovación y nuevas tecnologías”, sostuvo el jefe comunal y concluyó: “Con el CUDI dimos otro gran paso hacia el sueño de que La Matanza sea en los próximos años la Ciudad de la Innovación”.
Dejanos tu opinión