Política y Economía
SEGÚN EL INDEC

La industria nacional creció un 0,8% en el mes de noviembre

Los índices de industria mejoraron respecto a octubre un 0,8% y un 1,4% en la comparación interanual. Crecieron 10 de los 16 rubros manufactureros.

La actividad de la industria nacional creció durante noviembre un 0,8% respecto a octubre y un 1,4% en la comparación interanual informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Se trata de la primera mejora luego de dos bajas mensuales consecutivas. El punto negativo se produjo en el ámbito de la construcción, donde hubo un descenso del 0,5% respecto al mes pasado y de, 1,5% en el contraste interanual.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera, el sector industrial acumuló entre enero y noviembre una suba del 5,2%, en tanto la construcción mostró un incremento del 4,8%.

10 de los 16 rubros de la industria manufacturera con subas interanuales

En el mes de noviembre, 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron mejora y subas interanuales, según el relevamiento del INDEC.

En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos de 8,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 5,6% en “Industrias metálicas básicas”.

Además crecieron en el orden del 7,3% los “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 9,4% en “Otros equipos, aparatos e instrumentos”; 6,9% en “Productos de metal”

También se anotaron subas interanuales del 0,8% en “Alimentos y bebidas”; 3 % en “Productos minerales no metálicos”; 4,7% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 0,9% en “Sustancias y productos químicos”; y 7,4% en “Productos de tabaco”.

Por su parte, se observaron caídas de 6,4% en “Madera, papel, edición e impresión”; 4,2% en “Maquinaria y equipo”; 3,6% en “Productos de caucho y plástico”; 4,6% en “Productos textiles”; 1,5% en “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”; y 1,4% en “Otro equipo de transporte”.