Elecciones en Estados Unidos

Un sorpresivo cierre a la grieta argentina

Politicos y medios de comunicación mostraron su simpatía por el candidato Joe Biden y cerraron la grieta en ese tema

En el mundo de la política y en los medios de comunicación argentinos parece haber aparecido una vacuna contra la grieta.

¿Su nombre? Joe Biden.

Lo que pudo verse en este largo recuento de los votos en Estados Unidos es que casi todo el arco de dirigentes, de comunicadores y empresas periodísticas se alinearon en las simpatías con el veterano candidato demócrata.

https://twitter.com/mcp1968/status/1324151270140239873

Podrá decirse que los unió el espanto más que el amor, la economía o la ideología. Y será verdad.

La repulsión que generan algunas declaraciones de Donald Trump en temas de género, de diversidad, de inmigración, racismo y xenofobia pudieron más, e inclinaron la balanza para que, al menos en este tema, la grieta vernácula pudiera cerrarse.

https://twitter.com/nataliavolosin/status/1323800908719968256

Las redes sociales son otro mundo. Allí algunos sectores marginales que reivindican la derecha más conservadora local, expresaron su apoyo a Trump y replicaron los mensajes de "fraude" con el que el futuro ex presidente de Estados Unidos machacó durante los últimos 3 días.

https://twitter.com/BiondiniAR/status/1323849366096982017

A priori, podía pensarse que el votante del justicialismo respaldaría a Biden y el de Juntos por el Cambio a Trump. Sin embargo esa linealidad solo se dió en los sectores más radicalizados, en donde paradójicamente también hubo votantes del FPV (pocos) apoyando a Trump.

Pero volviendo a la dirigencia política y a los medios de comunicación fue llamativo el favoritismo por Biden, a veces expresado abiertamente y otras, como fue el caso que INFOCIELO reportó en la noche del martes, en donde se pudo oir a través de un micrófono abierto involuntario a Nelson Castro diciendo "perdemos, perdemos", preocupado por lo que, hasta ese instante parecía una sorpresiva victoria de Trump.

https://twitter.com/SperoniIris/status/1324178926617374721

Casi no existe tema local que una en opiniones a las señales como TN, LN+ y C5N, o a los diarios Clarín, La Nación, Página 12 y Tiempo Argentino. Ni la Pandemia lo consiguió.

Biden fue la vacuna que llegó primero. Habrá que esperar para saber su eficacia en el tiempo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión