NUEVA CASA 

La ex Facultad de Periodismo, ahora es la nueva sede de la 'Escuela de Lenguas' de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata completó las obras de la ex Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en la cual ahora funcionará la Escuela de Lenguas

La Universidad Nacional de La Plata completó las obras integrales de puesta en valor y remodelación del inmueble de la avenida 44 entre 8 y 9, ex Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que ahora será destinado totalmente a la Escuela de Lenguas de la UNLP. El vicepresidente Académico, Fernando Tauber, junto a la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, y la directora de la institución, Anahí Cuestas, recorrieron esta mañana las flamantes instalaciones donde funcionará el servicio educativo para el aprendizaje de las lenguas extranjeras de la Universidad platense.

4-3.jpg

¿Qué trabajos fueron incluidos en su remodelación?

De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, los trabajos incluyeron la recuperación integral del inmueble. En el edificio, que consta de 1.600 m2, se realizó un recambio general de cubiertas, se contempló la renovación general y redistribución de grupos sanitarios y la apertura de un patio interior para mejorar la habitabilidad y luminosidad del mismo. Además, se realizó la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad universal.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, se adaptaron las superficies áulicas a las necesidades de la Escuela de Lenguas, tanto para actividades académicas, como para las complementarias vinculadas a la gestión, la biblioteca y el SUM, entre otros espacios destinados a otras funciones.

El edificio tiene ahora una capacidad de 23 aulas. Con las refacciones terminadas deberá completarse la mudanza de la institución. Como complemento también se realizó la puesta en valor del frente y las veredas exteriores del edificio.

Durante la visita a la nueva obra, el vicepresidente recordó: “construir los ámbitos adecuados y la infraestructura necesaria para el normal funcionamiento institucional y administrativo, para la enseñanza, la investigación y la extensión es uno de los ejes prioritarios que asumimos en nuestro Plan Estratégico de Gestión”.

La decana de Humanidades remarcó: “la Escuela es un lugar muy importante de vinculación no sólo con la comunidad de la UNLP sino también con la ciudad; es un espacio académicamente de mucha excelencia, de trayectoria y compromiso para aprender distintos idiomas desde niños de edad primaria hasta adultos mayores”.

2-3.jpg

¿Qué ofrece la Escuela de Lenguas?

La Escuela cuenta con 1500 estudiantes y unos 100 docentes, becarios y personal administrativo. Ofrece cursos de inglés, francés, portugués e italiano para la comunidad de la UNLP y de la ciudad y distintos cursos para niños y jóvenes adolescentes y talleres para adultos mayores, propuestas de escritura académica, capacitaciones y cursos específicos para investigadores con aranceles accesibles.

El aprendizaje de las lenguas extranjeras juega un papel importante al permitir a los estudiantes conocer las posibilidades de su propio grupo lingüístico y cultural, apuntando a una mejor apreciación de la naturaleza de la sociedad multicultural y del mundo en que viven. De esa manera se fomenta una actitud de tolerancia hacia la diversidad, potencialmente enriquecedora. Actualmente funciona en una vieja casona ubicada en calle 47 entre 12 y 13.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftauberfernando%2Fstatus%2F1688961255149645834&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR

Dejanos tu opinión