Rock Bonaerense
ENTREVISTA

La Cumparsita llega este fin de semana a Quilmes

La Cumparsita se presenta este sábado en Quilmes. Emiliano "Fino" Santillán, nos cuenta la actualidad de la banda y adelanta el show.

Luego del histórico Obras y de haber agotado localidades en el Auditorio Oeste, La Cumparsita llega al Estadio Centenario de Quilmes, este sábado 16 de octubre.

La Cumparsita
Previo al show en Obras, La Cumparsita editó Pandemiun, disco en vivo grabado durante los cinco shows que la banda brindó en el Teatro Metro, de La Plata, en diciembre del 2020

Previo al show en Obras, La Cumparsita editó Pandemiun, disco en vivo grabado durante los cinco shows que la banda brindó en el Teatro Metro, de La Plata, en diciembre del 2020

La Cumparsita viene en marcado ascenso y este es otro desafío para la banda platense luego de sus exitosos shows en Obras y Auditorio Oeste, con una gran convocatoria. Su líder y cantante, Emiliano “Fino” Santillán, nos respondió algunas preguntas acerca de la actualidad de la banda y de los preparativos para el show en Quilmes.

Te puede interesar

Luego del histórico Obras y de haber agotado entradas en el Auditorio Oeste, ¿Cómo está la banda?

Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro púbico. Creemos que nos estamos consolidando a nivel nacional, esto abre la puesta a muchos lugares nuevos donde seguir expandiéndonos. Estos dos lugares fueron la mejor vidriera y gracias a nuestro público que nos acompaña siempre, se hace mucho más fácil.

Ahora llegan al Estadio Centenario Quilmes. ¿Cómo lo viven?

Este es un desafío para nosotros ya que hemos tocado en dos o tres lugares en esa ciudad pero esta es una apuesta más importante. Es en el playón del estadio en dónde entra mucha más gente, va a ser al aire libre, lo que genera más tranquilidad con respecto al Covid-19 y los protocolos, en donde va a haber menos probabilidades de contagio. Estamos muy concentrados en el show porque es una gran parada en la zona Sur, en donde nosotros aspiramos a seguir creciendo.

Si tienen que elegir tres momentos históricos para ustedes ¿Cuáles son?

Uno de los tres mejores momentos de La Cumparsita sin dudas es el actual, llegar a festejar 20 años siendo una banda independiente que llega a Obras. Solo con trabajo y nuestro público, sin ninguna compañía ni productora atrás. No estamos en contra de eso, pero es la herramienta que encontramos para poder desarrollar a la banda: la independencia.

Otro momento importante fue cuando hicimos Niceto, veníamos de un cambio de formación y ese show fue muy importante, estuvo agotado dos días antes, lo que significó que la gente nos seguía apoyando y quería seguir escuchando nuestras canciones.

El tercer momento importante fue cuando tuvimos la oportunidad de ir al festival de Baradero.

Son una banda con muchos músicos en escena y muchas familias viven de las fechas de la banda ¿Cómo fueron los dos años sin tocar para la familia de La Cumpa?

Fue muy difícil, no solo por lo económico que es muy importante, pero lo extraño fue cambiar el habito del ensayo y la vida cotidiana que teníamos. Antes de la pandemia, ensayábamos cuatro veces por semana, tocábamos cada 45 días tuvimos que adaptarnos a esa nueva vida que al principio fue de gran incertidumbre y que generó angustia en mucha gente, en nosotros también.

En sus 20 años en el circuito, la banda editó su primera placa en 2004, llamada Todo en la estación. Seguida por El misterio de lo sencillo, en 2010. Y el tercero (doble y grabado en Panda) Máquina de sentimientos contra el viento, salió en 2016 . En 2019, "La Cumpa" entró a Romaphonic para dejar plasmados tres simples: “Será mi suerte”, “Las esquirlas” y “Luna Paranoica”.

Previo al show en Obras, La Cumparsita editó Pandemiun, disco en vivo grabado durante los cinco shows que la banda brindó en el Teatro Metro de La Plata, en diciembre del 2020. El mismo fue subido a Youtube y Spotify para poder escucharse de manera gratuita, como una forma de agradecimiento a sus seguidores.

Embed

La banda está actualmente conformada por Emiliano Santillán (voz), Agustín Sacconi (batería), Adriel Ludueña (bajo), Enuel Gómez (guitarra), Leo Comolli (guitarra), Emanuel Rodríguez (piano), Pablo Plaza (armónica), Juan Ardohain (saxo), Diego Alba (percusión), Gonzalo Rogatti (guitarra invitada).

Localidades a la venta para el show de Quilmes a través de tuentrada.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión