Rock Bonaerense
ENTREVISTA

La Cumparsita: "'Circunvalación' es nuestro 'Jijiji'"

La Cumparsita ofrecerá esta noche y mañana los últimos shows del 2022. Antes, Emiliano Santillán, el "Fino", charló con Rock Bonaerense en "circunvalación".

Después de estrenar “Enroscado” (tal vez), su nuevo tema en un evento exclusivo para la prensa, La Cumparsita se presenta en La Plata el 7 y 8 de diciembre. Su cantante charló con este portal antes del doblete que dará cierre a un gran 2022.

Embed

“Correte finito”, le dijo hace muchos años su padre en la cotidianidad de la casa y eso bastó para que los amigos del barrio, allí presentes, se quedaran con el apodo para siempre. “Por lo general, el que no me conoce me dice 'Fino', pero la gente que va entrando en confianza me dice Emi”. Emiliano “Fino” Santillán es el líder indiscutible de La Cumparsita Rock 72, de circunvalación al mundo del rock barrial, con más calle que cualquier otro.

La Cumparsita
El líder de La Cumparsita hablando de todo antes de tocar en La Plata

El líder de La Cumparsita hablando de todo antes de tocar en La Plata

Con respecto a una de las canciones definitivas de La Cumpa, “Circunvalación”, explica que “uno siempre entiende las canciones cuando las presenta a la banda, entre nosotros, cuando las estamos laburando. Uno ya ve cierto horizonte en determinadas canciones. Sabíamos que era un tema muy representativo, que hablaba de los lugares donde nos juntábamos de chicos y que cuenta vivencias. Sumado al riff y la violencia, en el buen sentido, de esta canción y su personalidad, hacen que sí, es el “Jijiji” nuestro”. Mirá la nota completa a continuación.

LA CUMPARSITA - ROCK BONAERENSE

"La Cumpa"

La Cumparsita Rock 72 es una banda originaria del barrio de Villa Elvira, La Plata, Argentina. El grupo, portador del nombre del famoso tango La Comparsita, y fundado hacia el año 2001 por Emiliano “Fino” Santillán (voz, letras y música).

Con más de dos década de historia, La Cumparsita es una banda independiente que ha sabido crecer a través del mito urbano. El Rock 72 (como sus fanáticos la llaman) se identifica por sus letras festivas, reflexivas y cotidianas.

En el año 2016, publicaron Máquina De Sentimientos Contra El Viento, un disco doble que contiene muchos de los éxitos de la banda. Ahora, preparan para 2023 un nuevo álbum de estudio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión