Rock Bonaerense
ENTREVISTA

La Cumparsita dará cinco shows con público en La Plata

A puro rock y protocolo, La Cumparsita ofrecerá una seguidilla de shows en La Plata para cerrar el peor año que le tocó afrontar a la industria musical.

La Cumparsita Rock 72, una de las bandas más importantes de la ciudad, vuelve a los escenarios con cinco shows adaptados a esta época de pandemia.

La Cumparsita
La Cumparsita Rock 72 se presenta en el Teatro Metro de La Plata con cinco shows con público.

La Cumparsita Rock 72 se presenta en el Teatro Metro de La Plata con cinco shows con público.

Luego de que el Ministerio de Cultura de la Nación solicitara la reanudación de las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores, frenadas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, el Gobierno exceptuó del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas que se desempeñan en el rubro. De esta forma, se autorizó la vuelta del teatro y la música en vivo a los escenarios.

Te puede interesar

En la ciudad de La Plata, y del rock, no hay shows ni pogos desde mediados de marzo y la banda encargada de romper con esa maldición será una de las más esperadas por la gente: “La Cumpa”

“Fue un balde de agua fría para nosotros”, recuerda Emiliano Santillán, “el Fino”, “habíamos arrancado el año en el festival Rock en Baradero y en La Trastienda el 7 de marzo, a sala llena. Una semana después, sucedió esto de la pandemia, el aislamiento obligatorio y tuvimos que suspender varios show que ya estaban cerrados, como el del Teatro de Flores, San Justo, Quilmes, entre otros. Fue un mal momento, dejar de ver a los chicos, dejar de repente de ensayar y adaptarnos a esa nueva normalidad del aislamiento”.

“Después de un par de meses de esto empezamos a acostumbrarnos a la situación y a ver un poco de luz al final del túnel. Empezamos a generar nuevo material, nuevas canciones que en breve comenzaremos a grabar”, confiesa Emi, acerca de lo que estuvo haciendo la banda en este tiempo en el que la pandemia menos esperada se llevó toda la vida que conocíamos, arrastrando a los músicos a una inactividad inimaginable.

Con respecto a los shows por streaming, “tuvimos lindas propuestas de boliches de Capital Federal y algunos estudios de grabación de La Plata, pero nosotros queríamos armarlo bien, darle una vuelta de tuerca al tema streaming, ya que no nos convencía del todo. Pero decidimos quedarnos tranquilos, trabajando la banda desde otro lugar, desde las composiciones, desde la participación mediante concursos en redes sociales, de hecho, contamos con un artista que nos pinta cuadros y, de vez en cuando, sorteábamos remeras junto a sus obras”. No había antecedentes a los que remitirse, mucho menos guías a las que los rockeros platenses tuvieran acceso para saber qué hacer en un año devastador para el sector más lastimado.

Con las nuevas aperturas y los permisos a los teatros para espectáculos con público, La Cumparsita anunció su primer show, que por el amor incondicional de su gente ansiosa por volver a escucharlos en vivo, terminaron siendo cinco.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIbJD_2HVhc%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAB66ZAEGZCsvZCpHoHOn0LWjeNw1M1bCgNlMODaD3ctDBcjPhvsyoFDx761Kb4ilej9cKZCy8uG7ZAv6c8SjYOZCOHY3NPlCwHZAzgM13ffvZAJW7Vx6S5p32ZCBnfZAglv9m3mgOijsHWK52THEtoK0QZD

“Fue una sorpresa agotar en 12 horas casi 800 entradas, fue una avalancha de sensaciones, no teníamos idea que la gente podía reaccionar de esta manera y nos genera mucho orgullo, mucha tranquilidad saber que nos acompañan, que quieren vernos y compartir una grata noche con nosotros. Tenemos un gran público, envidiado por muchos”. Solo quedan entradas para el día 20 de diciembre, será un show presencial con entradas limitadas bajo las condiciones aplicadas en forma estricta del protocolo oficial de la provincia de Buenos Aires, y se consiguen aqui.

“Estamos preparando un show especial que va a ser inolvidable tanto para nosotros como para el público. Va a ser una sala grande en donde va a haber solamente el treinta por ciento de la capacidad, un show íntimo, con la gente sentada disfrutando de un show de La Cumparsita único, ya que no acostumbraos a dar espectáculos de este estilo”, adelantaba “el Fino”.

“Creemos que van a ser shows cálidos y tranquilo, sin tanta adrenalina como la que suele haber en nuestros clásicos encuentros. La gente va a estar tranquila y vamos a respetar todos los protocolos para llevar a cabo esta tremenda seguidilla de cinco shows”.

LA CUMPARSITA rock 72 - Será mi suerte (Video Oficial)

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión