Sociedad
TEMPORAL

La Costa: sudestada derrumbó una casa en Mar del Tuyú

La fuerte sudestada que azotó anoche a la costa bonaerense provocó varios destrozos. Entre ellos, el derrumbe de una casa en Mar del Tuyú. Mirá el video.

Producto de una fuerte sudestada que azotó la costa bonaerense, una casa de Mar del Tuyú se derrumbó anoche en la playa. La escena fue filmada por los guardavidas de la ciudad del Partido de La Costa y se volvió viral en las últimas horas.

"Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 se derrumbó hace instantes", escribieron los rescatistas en su cuenta de Instagram junto al impactante video.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió en calle 66 y costanera. Tal como puede verse en las imágenes, las fuertes olas socavaron los cimientos de la vivienda hasta derribarla.

sudestada mar del tuyú la costa casa derrumbe

Las casas de Mar Chiquita, también afectadas

Según consignó el medio local Ahora Mar Chiquita, la sudestada también afectó a la localidad de Mar de Cobo, donde varias viviendas sufrieron daños.

https://twitter.com/ahoramarchiqui1/status/1420393862040801280

En Santa Clara del Mar, en tanto, el mar se llevó un chiringo de madera, escena que también quedó filmada.

https://twitter.com/ahoramarchiqui1/status/1420388084034719745

Destrozos en Villa Gesell

La fuerte crecida del mar acompañada de lluvia y viento también afectó el frente costero de Villa Gesell: el mar superó la línea de las últimas crecidas en varias zonas y arrastró casillas de guardavidas, jugueras e instalaciones de balnearios.

Desde muy temprano, el equipo del Corralón Municipal arribó a las playas para trabajar en la limpieza y el mantenimiento de la costa luego del temporal.

La cuenta de YouTube local Mr Drone y Argentina 360 compartió varias imágenes de los destrozos.

Villa Gesell Fuerte Sudestada y crecida del mar. Paseo 104 y Playa. #villagesell #sudestada

¿Qué es una sudestada?

Según consigna el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recibe el nombre de sudestada el viento característico del Río de la Plata. Como su nombre lo indica, es un viento del sudeste y está asociado a los sistemas de baja presión. Persiste por horas, con lluvias y ráfagas que se oponen al desagüe del Río de la Plata, aumentando su nivel.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión