Sociedad
COSTA DEL ESTE

La Costa: finalizará el concurso "Sabores del Tuyú" con música y paseo gastronómico

Este domingo se realizará la premiación del concurso "Sabores del Tuyu" en el partido de La Costa. Habrá shows en vivo y paseo de comidas en Costa del Este.

Este domingo 25 de septiembre, se realizará la final del concurso gastronómico "Sabores del Tuyú" en la localidad de Costa del Este, partido de La Costa, con shows musicales para toda la familia, paseo de comidas y charlas sobre cocina. Este concurso, organizado por la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica 89 de Mar de Ajó, está dirigido a cocineros profesionales, amateurs y estudiantes para crear un plato con identidad costera.

A principios de agosto se lanzó la convocatoria para crear este plato con el pescado como figura estrella. En tanto, Mónica Portela, secretaría de Turismo local explicó este concurso tiene como fin que los turistas y visitantes vayan a buscar este plato que tendrá un sello distintivo. "Nuestro objetivo es que el próximo verano, cada menú de nuestros restaurantes tenga los platos ganadores del concurso", manifestó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, desde Portela expresó a Télam que "mañana al mediodía será la primera final gastronómica con los finalistas amateurs, quienes buscarán el plato que mejor represente la gastronomía costera, realizado íntegramente con productos locales”.

A su vez, desde las 14 horas "será el turno de los cocineros estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica 186 de Mar de Ajó, mientras que a las 16 les tocará el turno final a los de la categoría profesional, en búsqueda de ese plato ganador que luego será ofrecido en el menú de los restaurantes de La Costa", informó Portela.

la costa shoe.jpg
Zorrito Von & The Gustocks será la banda encargada del cierre del concurso "Sabores del Tuyú" organizado por la Municipalidad del Partido de La Costa. 

Zorrito Von & The Gustocks será la banda encargada del cierre del concurso "Sabores del Tuyú" organizado por la Municipalidad del Partido de La Costa.

Finalmente, a las 18 horas se realizará la ceremonia de premiación de las tres categorías. Asimismo, entre las finales los asistentes podrán disfrutar de distintas charlas gastronómicas, food trucks, feria artesanal y kermese.

Por la noche, y como cierre de este concurso, se disfrutar de los shows musicales de Lola Cobach, artista que reúne influencias del soul, folk-rock y el indie-pop, y Zorrito Von & The Gustocks, banda de rock liderada por el músico Fabián Von Quintiero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión