Sociedad
PARTIDO DE LA COSTA

El municipio de La Costa entregó equipamiento informático a Centros de Primera Infancia

La municipalidad de La Costa entregó 14 computadoras, impresoras y fotocopiadoras, que fueron enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El municipio de La Costa entregó equipamiento informático enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a Centros de Primera Infancia de ese partido bonaerense, informaron hoy fuentes comunales.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad balnearia de Las Toninas.

TE PUEDE INTERESAR

"Le queremos agradecer al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, por acompañarnos en el desarrollo de políticas públicas que asistan, incluyan y busquen siempre ampliar derechos", sostuvo el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, en un comunicado.

“Se entregaron 14 computadoras, impresoras y fotocopiadoras, que son herramientas que permiten mejorar el servicio que prestamos desde los Centros de Primera Infancia del Partido de La Costa”, preciso el comunicado municipal.

El jefe comunal, también remarcó: “esto nos va a permitir seguir trabajando y avanzando en todas las políticas públicas que llevamos adelante. Seguiremos trabajando junto a la Nación y la Provincia coordinados para estar presente en la vida de cada familia de nuestra comunidad”.

Cardozo agregó que en el partido de La Costa “se está implementando un proyecto que involucra al fortalecimiento de las áreas de niñez en los puntos que tiene el municipio a lo largo de las distintas localidades”.

Agregó que “estos elementos informáticos están destinados a todas las oficinas de niñez, que cuentan con profesionales que día a día están bregando por el cumplimiento de los chicos y chicas”.

¿QUÉ SON LOS CENTROS DE PRIMERA INFANCIA?

Los Centros de Primera Infancia (CPI) son espacios que reciben a chicos de entre 45 días y 4 años durante la jornada, con el objetivo de estimularlos, darles la alimentación y atención de salud que necesitan, entre otras cosas. ¿Son guarderías? No, ya que no dependen del Ministerio de Educación de la Nación, sino del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión