Tendencias
UNA SERIE DE ÉPOCA

La Cocinera de Castamar: ¿Cuántos capítulos tiene la serie de Netflix?

Basada en un libro del madrileño Fernando J. Múñez, La Cocinera de Castamar se ha convertido en un éxito de Netflix. ¡Te contamos más detalles!

"La cocinera de Castamar" se estrenó el pasado 9 de julio en Netflix y ya se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la plataforma. Se trata de una historia ambientada en la España del siglo XVIII, donde surge el amor "imposible" entre una joven empleada y su aristocrático patrón.

La serie está basada en una novela del madrileño Fernando J. Múñez, que empezó a escribir a los 14 años, pero el lanzamiento de su primera novela se dio recién en 2019: La cocinera de Castamar. Un libro que, gracias a su delicado estilo de prosa y la detallada descripción de personajes y la sociedad en la España del siglo XVIII, llamó la atención de los lectores, como también la de los ejecutivos de Atresmedia que decidieron transformarla en una serie.

TE PUEDE INTERESAR

La Cocinera de Castamar Trailer

La trama comienza en 1719, cuando Diego de Castamar (Roberto Enríquez) y su esposa Alba (Xenia Tostado) pasean y disfrutan la noticia de que serán padres. Pero un accidente cobra la vida de Alba y lo sume a él en la tristeza.

Luego la trama se centra en la joven Clara Belmonte (Michelle Jenner), quien varios meses más tarde consigue un trabajo en las cocinas del Ducado de Castamar. Hasta donde llega tras un difícil viaje, porque sufre de agorafobia y no puede estar en espacios abiertos.

Allí, bajo la guía del mayordomo Melquíades (Óscar Rabadán) y la ama de llaves Úrsula (Mónica López), Clara servirá al duque, Don Diego, y también a su madre, Doña Mercedes (Fiorella Faltoyano), y a su hermano adoptivo y afrocaribeño, Gabriel (Jean Cruz).

Luego se van sumando otros personajes y conflictos a la trama y entonces aparece el elemento central: el romance entre Clara, y su patrón, Don Diego, quien, con el correr de los capítulos va demostrando ser un hombre recto y preocupado por su familia y amigos.

LCDC_CAP11_119-scaled.jpg

La cocinera de Castamar tiene una temporada de doce capítulos que puede verse en Netflix. Todavía no hubo anuncios con respecto a una segunda temporada, pero parece ser poco probable, ya que la trama del libro finaliza de la misma forma que en la serie, por lo que no habría más historia para contar.

En España se estrenó en febrero de este año, para concluir la emisión de sus 12 episodios en mayo, convirtiéndose en uno de los programas más vistos en los últimos meses en este país, al sumar casi dos millones de espectadores por capítulo.

la-cocinera-de-castamar-2 (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión