Tendencias
ESPAÑA, SIGLO XVIII

Conocé todo sobre el vestuario de "La Cocinera de Castamar"

La serie española se destaca, entre otras cosas, por el trabajo minucioso de arte y vestuario. Te contamos todo sobre los diseños de época de "La cocinera de Castamar".

Cuando se trata de una serie de época los espectadores esperamos encontrarnos en la pantalla con una serie de puntos destacados: las locaciones, las ambientaciones, el arte y por supuesto, el vestuario. "La cocinera de Castamar" está situada en España, en el siglo XVIII y no solo su trama la han vuelto tan atractiva y exitosa en Netflix.

Si ya viste la primera y única temporada de esta serie en Netflix, sabrás que los lugares en los que se filmó son llamativos y muy acertados en cuanto a la época en la que se sitúa la historia: vemos palacios, jardines, estancias y construcciones de siglos pasados. Esos escenarios van acompañados por una detallada y correcta iluminación, y por supuesto, una fotografía muy cuidada.

TE PUEDE INTERESAR

IniciodeRodaje_LCDC-1920x700.jpg

Pero cuando hablamos del vestuario de "La cocinera de Castamar", debemos reconocer que es un verdadero regalo para los espectadores y ni hablar para aquellos y aquellas que sean amantes de la moda de época. Es, sin dudas, uno de los aspectos más logrados de esta serie.

Podremos ver corsés híper decorados y espectaculares faldas para las mujeres, combinadas con peinados y maquillaje. En cuanto a los varones, todos los aristócratas llevan tacones.

98.webp

La jefa de vestuario, Bubi Escobar, y su equipo no solo utiilizaron trajes alquilados, sino que han confeccionado vestidos, que además de hermosos y llamativos, también resultan bastante incómodos para las actrices. La mayoría son corsés ceñidísimos con las inevitables cintas para lograr la cintura estrecha y el pecho aplastado que estaba de moda. Lo han confesado tanto ellas como ellos: comer o respirar resulta complicado después de cuatro horas de rodaje. Pero clos espectadores agradecemos el sacrificio cuando vemos las imágenes.

Escobar fue también la responsable de vestuario en "El Ministerio del Tiempo" y trabajó en "El reino de los cielos" y "Los fantasmas de Goya".

1280x720.jpg

María Hervás, una de las actrices de "La cocinera de Castamar", habló con Antena3 sobre los vestidos que ha tenido que usar en la serie y reveló que se pasaba una hora y media, o incluso dos horas, en maquillaje para que dos personas la vistieran. Pero los problemas de verdad llegaban cuando María tenía que ir al baño, al que iba con otra chica de vestuario para que la ayudara. “Cuando meas con una persona las primeras 24 horas de conocerla ya computa como hermana”, contó con humor María Hervás.

EwmILseXIAAQqeh.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión