back to top
9.2 C
La Plata
sábado 12 de septiembre de 2026
EXPLOSIVO

La Cámpora se suma al operativo clamor por Cristina 2023

El dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque aseguró que "la fase moderada está agotada" y elevó la figura de Cristina Kirchner

El operativo clamor por Cristina Kirchner como candidata a presidenta en 2023 ya inició hace tiempo por parte del intendentismo y ahora La Cámpora se sumó con fuerza a esa consigna en medio de una agitada interna del Frente de Todos.

Fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien se expresó en declaraciones a El Destape sobre la situación que vive la coalición opositora y cuál sería la salida correcta para la organización que lidera Máximo Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

“A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder”, lanzó el funcionario de Axel Kicillof.

Para “el Cuervo”, la vicepresidenta es quien “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan” y subrayó que “gobernar es enfrentar al poder económico y se necesita una política fuerte que lo regule para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social”.

La Cámpora se suma al operativo clamor por Cristina 2023

La Cámpora se suma al operativo clamor por Cristina 2023

Pero no solo se dedicó a destacar a la dos veces presidenta de la Nación, sino que apuntó al presidente Alberto Fernández, al señalar que “la fase moderada está agotada” y exigió que “se tomen medidas claras en el corto plazo”. Sobre esto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti se limitó a señalar que “no respondemos declaraciones de un funcionario de la Provincia, ni cuando son a favor, ni cuando son en contra”.

“El ciclo de Guzmán… no quiero opinar, es un tema terminado, vera él en su conciencia qué quiere hacer y el presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado”, disparó el dirigente camporista.

Además, fue en contra de un postulado que dejó Alberto Fernández en la entrevista que dio a C5N, en donde aseguró que no aumentaría los sueldos por decreto. “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo, con la paritaria no alcanza. Los aumentos por decreto son una alternativa, el sector privado va a patalear, pero tenemos que encontrar la manera de que pasar la primera quincena no sea un suplicio para el trabajador formal”, marcó Larroque.

“Hay cuestiones de la macroeconomía que hay que resolver, la inflación es un tema central, pero también hay que discutir cómo se financia el Estado y cómo acumular reservas en el BCRA. Hay que recuperar la estabilidad y la credibilidad del sector de la sociedad que tenía expectativas en este gobierno”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El ministro de seguridad bonaerense reflotó el concepto de “sensación de inseguridad”

Alonso apuntó directamente contra la oposición y los contenidos en los medios de comunicación. "Hablan como panelistas de televisión", aseguró.

Rosario después de los Juegos: qué queda de la millonaria inversión

Los Juegos Suramericanos dejaran nuevas instalaciones deportivas y obras urbanas en Santa Fe. Rosario ya tiene otro desafío por delante: los Panamericanos Junior 2029

Santa Fe se prepara para una gran fiesta deportiva: comienzan los Juegos Suramericanos

Rosario será el escenario de la ceremonia inaugural este sábado. Más de 4.000 atletas de 15 países competirán durante dos semanas en Santa Fe, Rosario y Rafaela

Cómo continúa la salud de Mirtha Legrand tras su internación

La diva argentina continúa internada por un cuadro respiratorio y evoluciona favorablemente. El próximo parte médico será difundido el lunes.

La Plata: desapareció el cochecito especial de una nena y piden ayuda para encontrarlo

Una familia busca desesperadamente la silla postural de una nena de 4 años. La misma se extravió en 8 y 63 el viernes por la tarde y todavía no fue localizada.

La Plata se rinde ante Amancio y Chicho: los robots de una empresa que desatan “furor viral”

Se llama "Cygnus Electronics" y los presentó en la Municipalidad de La Plata. Las demostraciones frente a la Catedral explotaron en Instagram. El humanoide boxeador y el perro robot ya son tendencia en las cuentas de redes platenses

Influencers se sorprenden con el cementerio de La Plata porque fue “pensado como una ciudad”

Creadores de contenido del país y del mundo recorren la capital bonaerense y reaccionan fascinados ante la arquitectura y enigmas masones del cementerio local en un video viral

La última y genial entrevista de Chiche Gelblung a Cristina Kirchner: la intimidad de la mujer ‘detrás del cuadro’

Un repaso por el histórico mano a mano de Chiche y Cristina que reveló el perfil más humano de la expresidenta. Entre ironías y estética femenina la charla propuso una faceta genuina que trasciende las fronteras de la grieta

Ahora cruzaron a Norbert Degoas con Astor Piazzolla en un remix de Libertango

Después del revuelo del DJ inglés bailando al ritmo de Norbert Degoas, una cuenta argentina de Twitter redobló la apuesta con un mashup de "Libertango" que consagra a los dos genios marplatenses y redefine la nostalgia bonaerense

“Viejo lubricado”, “viejo luminous White”: los nuevos comentarios en redes que juzgan a “abuelos virales”

Señores y señoras de más de 50 tomaron los reels con bailecitos, filtros de gatito y lentes truchos, y la caja de comentarios devuelve apodos con aire de poesía criolla

Judiciales y Policiales

Los judiciales piden que “cese el hostigamiento” contra la jueza Marta Pascual y los trabajadores del juzgado

La AJB respaldó a la jueza de Lomas de Zamora y reclamó medidas de seguridad ante los ataques contra el juzgado.

Alerta en Quilmes: la inteligencia artificial que delató una masacre escolar en potencia

Un adolescente de la zona sur bonaerense confesó en un chat sus intenciones de disparar contra sus compañeros de colegio. La plataforma dio aviso, el FBI intervino y la Policía Federal allanó su vivienda, donde secuestró equipamiento de corte táctico.

“No se pongan nerviosos”: Alonso se pelea con Bullrich en las redes mientras municipios peronistas reclaman por la inseguridad

El ministro de Seguridad cruzó a la funcionaria nacional por X mientras intendentes buscan respuestas propias ante el delito.

La reforma penal juvenil, bajo la lupa de los datos: un sistema que ya muestra señales de colapso en PBA

La provincia tenía 1.530 jóvenes privados de libertad a fines de 2025. El 20% de los nuevos ingresos eran de adolescentes de 15 años o menos.

“Hacinar menores tarde o temprano incrementa la inseguridad”: Los detalles del fallo que suspendió el nuevo régimen penal juvenil en PBA

La jueza Marta Pascual cuestionó las condiciones del sistema y advirtió por el impacto que tendrá la ampliación de la población alcanzada.

Sociedad

Milkey en el Récord Guinness: el dulce de leche chivilcoyano en el alfajor más grande del mundo

El alfajor más grande del mundo ya es argentino. Pesa 3.112 kilos, tiene una tonelada de dulce de leche bonaerense y 400 kg de chocolate.

“Lo opuesto a la depresión no es la felicidad”: la conmovedora lección de una periodista que sobrevivió al abismo

En el marco del Día Internacional por la Prevención del Suicidio, Antonegra tuvo una conversación cruda sobre la crisis de salud mental en la Argentina. Repasó su propia historia y detalló las claves para salvar vidas: “El suicidio no es un destino, es un acto prevenible”.

Entre el golpe de las Pruebas PISA y la necesidad de un debate estructural: “El dato es el comienzo, no el final”

En una entrevista exclusiva de LA CIELO FM 103.5 donde se pone de manifiesto los resultados de las pruebas PISA, dejando a la Argentina...

Quiénes son Amancio y Chicho, los robots que sorprendieron en la Municipalidad de La Plata

Un humanoide y un perro robótico sorprendieron a todos en La Plata, cerca del Palacio Municipal, en un acto sobre producción local

Ruta bonaerense: quiso escrachar a un camionero por una maniobra peligrosa y terminó sancionado también

Un camionero fue inhabilitado por un sobrepaso peligroso y el que lo filmó con el celular también fue sancionado por usarlo mientras manejaba.

CieloSports

Estudiantes – Platense, en vivo: empezó el partido en UNO

Al Pincha se le achicó el margen y debe ganar si quiere seguir con vida en el torneo local. Seguí el minuto a minuto en Cielosports.com.

Franco Colapinto largará noveno en el Gran Premio de España de Fórmula 1

El piloto argentino tuvo una gran clasificación en el circuito de Madring y terminó noveno. Mejoró su tiempo en el último intento y quedó a un segundo de Lando Norris, quien consiguió la pole position para McLaren.

Correr más que el rival y ganar los duelos individuales, la receta del Gimnasia de Pata Pereyra que se ilusiona con pelear cada vez...

Ariel Pereyra vive un gran presente en Gimnasia con 17 partidos dirigidos con 12 victorias y cinco derrotas, mirá las claves que considera el DT.

Mikel Amondarain y un gesto que desnuda su sentido de pertenencia por Estudiantes

El volante cedió parte del porcentaje que le correspondía por su transferencia al Bologna de Italia y el Club destacó públicamente su decisión. Formado desde muy chico en Estudiantes, Mikel volvió a demostrar que el vínculo con el Pincha va mucho más allá de una cancha de fútbol.

El día que Argentinos descubrió a Lescano: goles y un interés incipiente en una noche muy recordada

El zurdo acaba de ser transferido del Bicho al fútbol brasileño en una cifra millonaria. Repasá su primer espectáculo personal en La Paternal, aún con la camiseta del Lobo.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360