Política y Economía
EXPLOSIVO

La Cámpora se suma al operativo clamor por Cristina 2023

El dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque aseguró que "la fase moderada está agotada" y elevó la figura de Cristina Kirchner

El operativo clamor por Cristina Kirchner como candidata a presidenta en 2023 ya inició hace tiempo por parte del intendentismo y ahora La Cámpora se sumó con fuerza a esa consigna en medio de una agitada interna del Frente de Todos.

Fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien se expresó en declaraciones a El Destape sobre la situación que vive la coalición opositora y cuál sería la salida correcta para la organización que lidera Máximo Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

“A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder”, lanzó el funcionario de Axel Kicillof.

Para "el Cuervo", la vicepresidenta es quien “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan" y subrayó que "gobernar es enfrentar al poder económico y se necesita una política fuerte que lo regule para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social”.

Cristina Kirchner CTA.jpg
La Cámpora se suma al operativo clamor por Cristina 2023

La Cámpora se suma al operativo clamor por Cristina 2023

Pero no solo se dedicó a destacar a la dos veces presidenta de la Nación, sino que apuntó al presidente Alberto Fernández, al señalar que "la fase moderada está agotada" y exigió que “se tomen medidas claras en el corto plazo”. Sobre esto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti se limitó a señalar que "no respondemos declaraciones de un funcionario de la Provincia, ni cuando son a favor, ni cuando son en contra".

“El ciclo de Guzmán... no quiero opinar, es un tema terminado, vera él en su conciencia qué quiere hacer y el presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado”, disparó el dirigente camporista.

Además, fue en contra de un postulado que dejó Alberto Fernández en la entrevista que dio a C5N, en donde aseguró que no aumentaría los sueldos por decreto. “Tenemos que recuperar el poder adquisitivo, con la paritaria no alcanza. Los aumentos por decreto son una alternativa, el sector privado va a patalear, pero tenemos que encontrar la manera de que pasar la primera quincena no sea un suplicio para el trabajador formal”, marcó Larroque.

“Hay cuestiones de la macroeconomía que hay que resolver, la inflación es un tema central, pero también hay que discutir cómo se financia el Estado y cómo acumular reservas en el BCRA. Hay que recuperar la estabilidad y la credibilidad del sector de la sociedad que tenía expectativas en este gobierno”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión