Sociedad Política y Economía
EL EJE DEL MAL

La Cámpora: ese "cuco" con el que asusta Morales Solá

Otra vez el objetivo elegido por los medios dominantes vuelve a ser "La Cámpora". Ahora Joaquín Morales Solá los acusa de ser quienes manejarán la salud

Desde su creación la agrupación política originalmente juvenil, "La Cámpora" fue utilizada e instalada como " la suma de todos los males" de la nación. Casualmente de ese diario, La Nación, y del programa "Desde el Llano", de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, surge nuevamente el editorialista Joaquín Morales Solá para mencionarla, esta vez como la agrupación que "seguramente" estaría a cargo de manejar la salud y las prepagas, de seguir la propuesta de la Vicepresidenta de unificar el sistema de salud argentino como lo volvió a manifestar ayer en La Plata cuando habló a las puertas del Hospital de Niños.

Morales Solá desgranó esa idea de Cristina Kirchner, la cual ya había explicado a fin del año pasado en el Estadio Diego Maradona de la misma Capital Bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

El concepto vertido por la ex presidenta es sencillo: frente a la pandemia que obligó "a la fuerza" a la mancomunidad de los sistemas privados de prepagas, sindicales de obras sociales, y público, trazar una nueva dimensión de la salud que articule los 3 sistemas en uno solo para brindar más eficazmente, a futuro, un servicio interconectado como de hecho el coronavirus obligó a realizar.

Lógicamente a Joaquín Morales Solá y los intereses que representa, que lo auspician y hasta que son dueños de medios de comunicación, esa idea les suena a pergeñada por el mismísimo demonio. En esos términos salió a atacarla el editorialista de TN y La Nación a Cristina Kirchner.

Pero no conforme con disentir y llenar de adjetivos descalificativos a la ex presidenta, Morales Solá descargó su atraque hacia "La Cámpora", esa agrupación que se convirtió en la palabra mágica para indignar a su habitual audiencia.

Como si la culpara de tener búnkeres con armas de destrucción masiva sin presentar pruebas, Joaquín Morales Solá dijo durante su editorial lo siguiente acerca de la fea, malvada, depravada, maloliente, inmunda, hedionda, malintencionada y destructora "Cámpora":

Comenzó elucubrando: "Ahora ¿Qué quieren? El gobierno se va a hacer cargo (seguramente "La Cámpora"), de las prepagas.. que están funcionado bien", aseguró lanzando maniqueamente su interpretación de "lo que está bien" versus "lo que está mal."

8Gvv1C6MpGuy6ivA.mp4

Morales Solá apuntó directamente a "La Cámpora" como quienes manejarán las prepagas en un hipotético sistema de salud unificado, tal como propuso Cristina Kirchner

"Ahora digo... ¿Quién cree que va a seguir pagando las prepagas cuando las administre "La Cámpora", mencionando a esta agrupación nuevamente en menos de 10 segundos, pero ya sin el uso del potencial que sugería el término inicial de "seguramente" que ahora eliminó, dando por hecho que si el sistema de salud se unifica, la agrupación juvenil kirchnerista será la depositaria de la responsabilidad de manejar las prepagas.

"Yo lamento decepcionarlos pero mucha gente va a dejar de pagar las prepagas", advirtió Morales Solá, sin preocuparse debla cacofonía y frente al "peligro inminente" de que la "asquerosa Cámpora" se entrometa en asuntos que no entiende, y dando por seguro que así sería.

"Esa gente (los usuarios de medicina privada) contratará seguro de salud en Estados Unidos, en Chile, en Uruguay y se irán a atender ahí. Como ha pasado con las vacunas" cerró su vaticinio Morales Solá, omitiendo por completo el caso contrafáctico que sí ocurrió con Susana Giménez por estos días, y en el que hasta ahora los medios hegemónicos no han hallado vinculación con "La Cámpora".

Habrá que darles tiempo...

Ya la encontrarán...

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión