CIERRE DE LISTAS

Fernando Gray y Juan Zabaleta se le plantan a La Cámpora

El FDT no logró unidad en Hurlingham y el intendente Juan Zabaleta pateó el tablero. Lo mismo pasó en Esteban Echeverría con Fernando Gray. La Cámpora presiona.

Dos intendentes peronistas, con gestiones valoradas por sus vecinos y larga trayectoria política, se le plantaron al avance de La Cámpora en sus territorios con decisiones bastante drásticas. Se trata de Juan Zabaleta, de Hurlingham, y de Fernando Gray, de Esteban Echeverría, que rompieron sin romper.

El primero de los casos, en el oeste del conurbano, Juan Zabaleta decidió plebiscitar su propia gestión y ponerse al frente de la lista de Concejales del Frente de Todos. Lo hace porque en frente, La Cámpora le plantó competencia con el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

"En esta elección debatimos qué piensa la sociedad sobre el trabajo de cada uno en este tiempo, y la mejor manera de ponerlo a consideración de mis vecinos y vecinas es encabezando la lista de concejales", anunció desde Twitter el Jefe Comunal que transita su segundo mandato.

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1419095638978048000

La jugada de Zabaleta es fuerte y osada. Lleva como número dos a la ex senadora María Azucena Ehcosor de Acuña, esposa del histórico Luis Acuña, a quien él mismo desbancó para acceder al poder.

Juan Zabaleta tiene en su distrito una imagen positiva de más de 60 puntos y sólo 17 puntos de imagen negativa, por lo cual será un hueso duro de roer para quien se le ponga en frente.

Fernando Gray con una lista 100 por ciento "pura"

En Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray también tomó una decisión drástica. No pidió ni un lugar en la lista de Diputados nacionales, tampoco en su sección. Se concentró así en cerrar una lista con dirigentes de su confianza en el distrito.

La nómina que presentó está encabezada por Silvia Casas, Francisco Covella, Adriana Marangiello, Omar Armella y Nancy Rivas, todos dirigentes de su riñón.

https://twitter.com/fernandogray/status/1419054376296058881

Se trata de una respuesta a lo que Gray consideró un "atropello institucional" del PJ Bonaerense, donde se decidió la caducidad de los mandatos antes de tiempo y se votaron nuevas autoridades, con Máximo Kirchner a la cabeza, que asumirán en diciembre.

Fernando Gray judicializó su reclamo pero no encontró eco en la Justicia Federal. Decidió entonces mantenerse dentro del Frente de Todos, espacio que lo encuentra entre sus fundadores, pero mostrar su disidencia abiertamente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión