Judiciales y Policiales
LOS MOTIVOS

Dictaron una orden de restricción perimetral contra L-Gante

La Justicia dictó una orden de restricción perimetral contra L-Gante. La prohibición le impide al artista acercarse a menos de 700 metros de un fan suyo

La Justicia dictó una orden de restricción perimetral contra el cantante Elían Ángel Valenzuela (22), popularmente conocido como L-Gante. La prohibición le impide al artista acercarse a menos de 700 metros de un fan suyo, llamado Lautaro, quien en marzo último denunció que fue golpeado por el músico en la cabeza con una pistola cuando se acercó a la casa de la madre del artista, situada en el partido bonaerense de General Rodríguez, con el fin de tomarse una foto junto a su ídolo.

La decisión fue adoptada en las últimas horas por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Moreno- General Rodríguez, luego de un pedido al respecto efectuado por la Fiscalía Nº 5 de la misma jurisdicción, en una causa caratulada "lesiones leves".

TE PUEDE INTERESAR

"Es una restricción perimetral por 30 días, cuando normalemente se dan por 120 días. Eso le resta importancia (al hecho)", consideró este viernes el abogado Alejandro Cipolla, representante legal de L-Gante, en diálogo con www.cronica.com.ar.

Y agregó: "Es rídicula la acusación. Elían ni registra al pible. Le acabo de enviar un mensaje y me dijo que no sabe quién es".

Según la acusación, el hecho ocurrió el domingo 27 de marzo, cuando el denunciante se acercó a la casa de Claudia, la madre del artista, situada en el barrio Bicentenario, donde habría sido golpeado en la cabeza con un arma de fuego, para terminar con un corte en el cuero cabelludo y desvanecido.

Por esa razón, el joven herido habría sido trasladado por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Vicente Lopez y Planes, de General Rodríguez.

"La denuncia contra Elían no tiene sentido porque el imputado era en principio un tal 'El Turrón'", sostuvo por último Cipolla, quien agregó que no impulsará un recurso ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mercedes, porque calculó que se prestaría atención a la acción una vez caducados los 30 días de la perimetral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión