Municipios
TAMBIÉN SE CANCELÓ UN RECITAL EN TAPALQUÉ

Azul: suspendieron un show de L-Gante y crece la polémica  

Tras los cruces en la semana, el Municipio de Azul no habilitó del show de L-Gante. Productores señalan que "no les recibieron toda la documentación".

Dos de los tres recitales que L-Gante tenía previsto realizar este fin de semana por el interior de la provincia de Buenos Aires fueron suspendidos por decisión de las autoridades municipales. El músico solo se presentará este domingo en Tandil, tras las cancelaciones de los recitales que estaban programados en Azul yTapalqué.

La mayor polémica se produjo en Azul. A los cruces entre los funcionarios del intendente Hernán Bertellys y los productores que se dieron a comienzos de la semana, cuando las autoridades indicaron que “las empresas organizadoras no han presentado ninguna documentación”, le siguió un fuerte descargo de los organizadores, tras la suspensión del evento previsto para el sábado en el estadio del Club River Plate.

TE PUEDE INTERESAR

Sin tapujos, los responsables de la productora “Blak Pary” denunciaron que el evento queda cancelada por “Alejandro Andrés Vieyra, secretario de gobierno de Azul, quien mediante una orden dada a Lucio Castiglione de Habilitaciones, decide no aceptar decide no aceptar los informes, comprobantes de pagos, planos de Bomberos, planos eléctricos, informe de estructura, pago de CAP, ambulancia y demás papeles necesarios” explicaron.

Para los organizadores, “la manera de actuar del área de Habilitaciones, no es la adecuada, ya que incumplen con las vías legales para realizar este tipo de trámites” y señalaron que la medida, les ocasionó un gran perjuicio económico: “les queremos contar que tenemos contratado un vuelo privado, hoteles y demás, el daño que realizaron es realmente muy grande y lo vienen haciendo en cada uno de los eventos que se proyectan en Azul, recuérdese el Auto-Cine” señalaron.

Agregaron que la decisión de las autoridades azuleñas “termina teniendo el mismo impacto en la municipalidad de Tapalqué” y aseguraron que, de ahora en más, “continuaremos nuestra pelea en las vías legales” y decidieron suspender “todos los eventos proyectados en la ciudad, hasta tanto no esté más en el poder Vieyra”

“Trabajaremos duro y con firmeza para cambiar la triste realidad política que se vive en el partido de Azul, ya que contamos con una ciudad hermosa, pero mal manejado desde hace años, lo cual termina teniendo un gran impacto sobre los emprendedores” concluyeron.

La respuesta del Municipio de Azul

Desde el Municipio que conduce el intendente Hernán Bertellys, se dio a conocer una publicación por parte del director de Habilitaciones, Lucio Castiglione, en el que afirma que la determinación “fue mi sugerencia" para desligar al Jefe de Gabinete , Alejandro Vieyra.

“La decisión de no autorizar este evento en concordancia con Bomberos y Policía fue sugerida por mi persona al Intendente teniendo en cuenta el incumplimiento de requisitos que permitían garantizar la correcta realización del evento” expresó.

Fuentes ligadas al Ejecutivo, advirtieron que los organizadores pusieron en venta las entradas mucho antes de iniciar las gestiones para conseguir la habilitación del predio y mencionaron que a última hora del jueves recién entregaron algunos papeles, insuficientes para un espectáculo de esas características.

Incluso lamentaron el perjuicio ocasionado a los vecinos que deberán optar por ir a Tandil a ver el show de L-Gante o esperar a que les devuelvan el dinero de las entradas.

Suspensión en Tapalqué

Autoridades municipales de Tapalqué tomaron la misma determinación que sus pares azuleños y cancelaron el espectáculo por “falta de documentación” correspondiente para su desarrollo.

El show estaba previsto para este domingo en el Club Atlético Tapalqué. La decisión se tomó durante una reunión entre autoridades comunales, integrantes del club, la Policía e integrantes de la productora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión