Política y Economía

Kulfas aseguró que hubo "una desaceleración" de la inflación

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a la suba de precios en los alimentos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre la cadena de producción de alimentos y la suba de precios en los mismos. A su vez, afirmó que en mayo se observó una desaceleración en la inflación.

En declaraciones a C5N, Kulfas adelantó que "vamos a hacer algunos anuncios respecto a nuevas iniciativas", y al mismo tiempo afirmó que en mayo se vio "una desaceleración" de la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, explicó que la economía está "absorbiendo un shock internacional de precios" y precisó que "en todo el mundo ha habido una gran inflación en los alimentos y en Argentina ha golpeado más".

En ese sentido, detalló que que Argentina "venía con una macro muy desordenada" que al iniciar el actual gobierno "tenía una inflación del 53%" lo que "ya marcaba un piso de inflación más alto".

Sobre la suba en los precios de los alimentos, dijo que tiene que ver "con las cadenas de producción, donde hay intermediación, costos de logística" y aludió a "la avivada del empresario con falta de escrúpulos que en momentos especulativos aprovecha" con aumentos en esos valores.

precios inflación .jpg
Kulfas adelantó que la inflación se desaceleró en mayo

Kulfas adelantó que la inflación se desaceleró en mayo

Más adelante, Kulfas manifestó que "nuestro objetivo, con las diferentes políticas que estamos encaminando, entre ellos en el tema carnes donde hemos determinado una suspensión de exportaciones, tiene que ver con ordenar las reglas de juego claras para todos".

Entonces, reconoció que "por un lado hay un negocio de exportación a China muy rentable" al que hay que desarrollar "de manera ordenada", es decir "cuidando el mercado interno y por otro haciéndolo en todas las condiciones legales".

"Queremos que se exporte más, en condiciones de respeto por las normas vigentes, sin evasión fiscal, sin truchar la declaración de divisas al Banco Central", enfatizó.

Finalmente, destacó que el Gobierno busca "incrementar la producción de carnes, lograr que el mercado interno esté abastecido con precios accesibles" y aseguró que "este aumento de precios que se verificó en los últimos meses no tiene ninguna lógica más allá de que sea cierto que hubo algunos aumentos de costos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión