SOBRE EL ACUERDO

Kristalina Georgieva, titular del FMI: "Aún queda mucho por hacer"

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que "todavía queda mucho por hacer", en referencia a la posible conclusión de un acuerdo por la deuda argentina

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió este viernes a las negociaciones que el país mantiene con el organismo para concretar un nuevo acuerdo que permita afrontar el pago de la deuda, y expresó que "todavía queda mucho por hacer".

De ese modo, Kristalina Georgieva le puso ciertos paños fríos a la aceleración que le imprimió el gobierno nacional en las últimas semanas para arribar a un acuerdo antes de marzo próximo.

“La importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque a Argentina en una senda sólida para recuperarse de esta crisis”, señaló la búlgara sobre la relevancia de las negociaciones, y agregó que ”hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva, pero aún queda mucho por hacer”.

En las últimas semanas el gobierno se encaminó a concretar un acuerdo con el FMI, para el cual primero presentará la semana próxima un plan económico plurianual, y mientras este fin de semana funcionarios de Economía y del Banco Central acudirán a Washington para pulir los "entendimientos técnicos".

Para finalmente lograr la firma de un nuevo acuerdo, el mismo deberá ser antes aprobado tanto por el directorio del FMI como por el Congreso de la Nación.

En esa línea, el presidente Alberto Fernández lleva adelante diversas reuniones para alcanzar un consenso en la sociedad que le permita refrendar el acuerdo con el FMI, y luego de encontrarse con empresarios, industriales y sindicalistas, esta tarde se juntó con representantes de movimientos sociales afines al gobierno, tales como Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CCC, MUP, Octubres, y CTD Aníbal Verón, entre otras organizaciones.

Sin embargo, es desde sectores propios del Frente de Todos desde donde se alzan las mayores críticas a la posición del gobierno nacional, y este viernes también presentaron un camino distinto al del acuerdo con el FMI.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión