Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Kreplak se cobró las críticas de los medios por la cuarentena

En junio, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, había dicho que "firmaba" una cuarentena hasta el 15 de septiembre. La fecha llegó y pasó por caja.

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, fue una de las víctimas favoritas de los medios porteños que cuestionan la cuarentena decretada para evitar que el coronavirus haga desastres en nuestro país. El tiempo, parece, le dio algo de razón, y el funcionario lo celebró en las redes.

Todo comenzó hace ya tres meses, a mediados de junio, cuando la cuarentena no llevaba 90 días de duración. Entrevistado por Antonio Laje, Kreplak aseguró que “firmaba” una cuarentena hasta el 15 de septiembre si eso aseguraba que el sistema de salud no colapsara.

“Si podemos hacer una buena estrategia que nos baje mucho la cura y nos de tres meses mas de sistema de salud sin colapso, me parece que todso firmaríamos, ¿no?” fue la frase que “condenó” a Kreplak al escarnio mediático.

Por ahora, el objetivo se viene cumpliendo. Si bien la tasa de contagios es alta, el sistema de salud no llegó a la saturación, y hoy en día la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 70 por ciento en el Área Metropolitana, que era la gran preocupación.

Sin embargo, al funcionario bonaerense lo “atendieron” Diego Leuco, María Laura Santillán, Jonatan Viale, Mariana Arias, Eduardo Feinmann, Luis Novaresio y otros. Hoy llegó la fecha indicada y Kreplak no la dejó pasar. Mostró todas esas críticas recopiladas en un video y, a lo 678, dejó un mensaje: “el periodismo de guerra es un periodismo que hace daño y cuando ese daño es en pandemia puede costar vidas”.

https://twitter.com/nkreplak/status/1305830071744311296

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión