Sociedad Política y Economía
PANDEMIA

Kreplak y la tercera dosis: "No hay razones científicas que lo avalen"

El ministro de Salud bonaerense Kreplak habló sobre la posibilidad de la aplicación de una tercera dosis masiva de vacunas contra el COVID.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló esta tarde sobre la posibilidad de la aplicación de unas terceras dosis masivas de vacunas contra el COVID y negó que haya razones científicas que lo avalen.

“No hay razones científicas que avalen aplicar masivamente una posible tercera dosis de vacunas contra el coronavirus”, señaló Kreplak durante una entrevista.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto a esa posibilidad, admitió que tiene que haber un estudio más serio y global sobre el tema.

vacunate.jpg

El ministro provincial dijo que “no se puede ser ingenuo sobre quienes impulsan ciertos estudios para la tercera dosis y su aplicación".

El tema de una tercera dosis surgió tras la reunión del Consejo Federal de Salud donde la ministra de Salud nacional dijo que podía existir la posibilidad de evaluar la aplicación de otra dosis.

En tanto, aseguró que agosto fue uno de los mejores meses respecto a la campaña de vacunación y a la situación epidemiológica.

“Pudimos continuar con las medidas de cuidados, la vacunación masiva y se logró abrir de a poco los espacios”, agregó.

DELTA

El ministro de Salud bonaerense dijo que la variante Delta no es la cepa dominante y que los casos fueron bajando al contrario de lo que se generó en las últimas cuatro semanas en otros países provocando muchos contagios.

Pero aclaró que siempre aparecen variantes nuevas y hay que estar atentos y seguirlas.

Kreplak anunció que el gobierno bonaerense espera los resultados de las combinaciones con vacunas Sinopharm, una de las dosis que más llegaron al país.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión