Política y Economía
CORONAVIRUS

Kreplak estima que la "segunda ola fuerte" será en mayo

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estimó que la segunda ola se producirá en mayo.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese sentido, estimó que la segunda ola se producirá para mayo. Asimismo,

En declaraciones a radio Futurock, Kreplak manifestó que "estamos por consolidar cinco semanas de descenso de casos, pero aún no estamos en los números de principios de diciembre, seguimos con niveles de contagio muy elevados”.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el aumento de casos que se dio a fines de diciembre, explicó que "creo que el rebrote estuvo condicionado por las conductas de diciembre; y que cuando tengamos la segunda ola, como pasó en todos los países del mundo, tendrá que ver con cuestiones climáticas, ambientales, de la biología de las enfermedades”.

“Si bien uno puede achatar mucho la curva, en el fondo es bastante inevitable la circulación del virus”, sentenció el funcionario bonaerense.

el-viceministro-salud-la-provincia-buenos-aires-nicolas-kreplak.jpg
Kreplak adelantó cuándo llegará la segunda ola

Kreplak adelantó cuándo llegará la segunda ola

Más adelante, el viceministro de Salud sostuvo que "yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países; pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre”.

En cuanto al plan de vacunación y el inicio de clases presenciales, destacó la prioridad que se le dio a docentes de riesgo y adelantó que "si todo sale bien y estamos recibiendo la cantidad de vacunas que suponemos, podríamos empezar con esta población de una forma más masiva”.

Mientras tanto, se espera que este viernes por la tarde arribe desde Rusia el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El primero de los viajes que transportó una partida el 24 de diciembre con 300.000 dosis, el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión